Haz tu denuncia aquí

Se abre a la tecnología

Parte de la labor de inclusión de Hollywood radica en dar oportunidad a cineastas jóvenes que tienen recursos limitados para hacer proyectos

ESPECTÁCULOS

·

LOS CABOS.- Dentro del marco de la octava edición del Festival de Cine de Los Cabos, David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, y Lucía Muñoz, directora ejecutiva de Premios y Relaciones con los Miembros, compartieron que además de abrir la puerta a los latinos, este año buscan apoyar a los realizadores que hacen películas a partir de nuevas tecnologías.

David opinó que pese a las críticas a la tecnología, la Academia está en favor de los creadores que utilicen dispositivos móviles para filmar de una manera diferente.

“Para contar una historia todo es posible. Estoy convencido de que la forma de hacer filmes es diferente, pero hay algunas historias que son igual de efectivas, e incluso se podría argumentar que son mejores cuando se graban en un teléfono celular, porque nos da otra perspectiva. Pero tiene que ver con que las historias son muy personales y se proyectan con una línea bien establecida. Cada creador encuentra las herramientas que mejor le conviene para contar la historia”.

Sin embargo, considera que la tecnología no debe influir en la manera de ver películas, ya que para apreciar las historias es necesario la calidad de una pantalla grande, que ningún servicio de streaming puede igualar.

“Una sala oscura es la mejor forma de ver una cinta, porque se aprecia más todo, porque sabemos que es trabajo de muchas personas, de todo un equipo de producción. Es abrazar la forma en que el cine inició y asegurarnos que continúe de esa misma manera. Hay algo primitivo sobre compartir historias con un grupo de personas”, dijo.

El ejecutivo además comentó que se encuentran conmovidos por la inclusión de la Academia, ya que en los últimos años muchos latinos han sido nominados por diversos proyectos.

ASUME EL PUESTO

El veterano director fue elegido como nuevo presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el 7 de agosto. Rubin reemplaza así al presidente saliente de la Academia, John Bailey. El creador se convierte en el primer encargado de casting que asume el papel. David se encarga de las nominaciones a los premios Oscar en orden, así como los homenajes a las celebridades.

También elegidos por la junta de gobernadores fueron Mark Johnson, nuevo presidente del Comité de Finanzas, y Bonnie Arnold, presidenta del Comité de Membresía y Gobierno. Lois Burwell (Comité de Premios y Eventos), Sid Ganis (Comité del Museo), Larry Karaszewski (Comité de Preservación e Historia) y Nancy Utley (Comité de Educación y Extensión) han sido reelegidos y repiten en sus puestos.

POR BELÉN ELIGIO

abr