Haz tu denuncia aquí

Ob-La-Di, Ob-La-Da de The Beatles; la canción pop más perfecta según la ciencia

ESPECTÁCULOS

·

La ciencia ha determinado que Ob-La-Di, Ob-La-Da es la canción pop más perfecta que existe; ha sido el Instituo Max Planck de Alemania, el que llegó a esa conclusión.  

La composición de Paul McCartney se considera la más cercana a la perfección luego de que científicos analizaran 80 mil progresiones de acordes en 700 canciones grabadas entre 1958 y 1991 (lo que representa también un importante sesgo). 

[nota_relacionada id=733861]

Le siguen en la lista:  “Invisible Touch” de Genesis, “Hooked on a Feeling” de BJ Thomas, “I Want You Back” de Jackson 5, “There She Goes” de The La's, “When It's Love” de Van Halen y “Red Red Wine” de UB40. 

  • TIENES QUE LEER: 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1193604235444834309

John Lennon había declarado en su momento que la canción, que conforma el álbum blanco de The Beatles, era “música de mierda para abuelas.”

El experimento

Para llegar a esta conclusión el Instituto Max Planck empleó una máquina de aprendizaje automático que permite dar una puntuación a cada acorde en función de lo sorprendente que sonababa frente al anterior.

Se reproducieron secuencias de acordes de 30 de las canciones para 39 voluntarios, quitando la melodía y la letra para hacer que la pista fuera irreconocible.

[nota_relacionada id=733873]

Enseguida los científicos les pidieron que calificaran qué tan agradables sentían que era cada acorde para poder sacar otro puntaje.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/760642114418702

“Las canciones que encontramos agradables logran un buen equilibrio entre el creer que sabremos lo que sucederá después y la sorpresa de algo que no esperábamos,” declaró Vincent Cheung, estudiante de doctorado del instituto, y participante en el estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=_J9NpHKrKMw&feature=emb_title

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr