Haz tu denuncia aquí

Mexicanos le cantan a José José

ESPECTÁCULOS

·

Después de 11 días de la muerte de José José y de la polémica entre sus hijos José Joel, Marysol y Sarita por traer los restos del cantante a México. La mañana de este miércoles se realizará el homenaje en tierra azteca.


Personas de Guadalajara, Puebla, Querétaro y varios estados cercanos a la CDMX se dieron cita a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir a “El Príncipe de la canción”.


“Llegué a la una de la mañana. Dormí afuera del palacio, en las bancas. No podía faltar a la despedida de mi ídolo, tenía que venir a cantarle mi tema favorito, ‘Almohada’”, dijo Javier Giovannini, un estudiante de derecho proveniente de Guadalajara.


Como Javier, varias personas llegaron despedir al intérprete de “El Triste”, desde las cinco de la mañana. Organizando serenatas y con rosas blancas en la mano para tratar de dejarlas en el féretro que contienen las cenizas de José José.


También se apreciaban coronas y letreros con mensajes de amor al cantante y a sus hijos.


En el homenaje se contará con la presencia del Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Sensontle de Huauchinango, Puebla y el Mariachi y coro del Ballet Folklórico de México.

Por Patricia Villanueva Valdez
bmz