Todo comenzó cuando Eduardo Verástegui visitó una clínica de aborto para prepararse para un personaje, ahí se encontró con una mujer que iba a someterse al procedimiento y platicaron: “Lo que inició como una breve conversación acabó en una charla de una hora y la mujer perdió su cita”, dijo el actor y productor, quien se comprometió a ayudarla y finalmente ella decidió tener a su hijo, Eduardo.
“Yo fui un niño inesperado. No fui concebido en circunstancias perfectas”, confesó. “Si todos hubiéramos sido planificados, la mitad no existiría”.
Inesperado es su película; se estrenó el 25 de octubre y aborda el tema del aborto. “La historia es perfecta para tocar este tema porque se habla de las dos caras de la moneda”, aseguró.
SALVAR VIDAS
Cuando se habla de una decisión tan delicada como la vida y la muerte, Verástegui opta por la información: “Hay que informarse sobre las secuelas físicas y psicológicas que trae un aborto”, indicó.
Eduardo, ¿Qué le dirías a la gente que está en pro del aborto? Hay que tener la humildad de escucharnos. Yo escucho porque de eso aprendo. Y si estoy mal, rectifico. Por eso creo que es importante el diálogo y el debate sano sin insultos, ¡vengan a ver la película y conversamos!
“Defender la vida de todos en cualquiera de sus etapas de desarrollo es un tema objetivo. Yo digo que si toda madre viera el milagro de vida que lleva dentro, nadie abortaría. México se gesta en los vientres de sus madres”.
POR MARÍA DEL MAR BARRIENTOS
lctl