Haz tu denuncia aquí

Juanes difunde mensaje de hermandad

Juanes señaló que hoy en día faltan mucho amor y empatía por lo que pide a la gente mayor unión luego de los conflictos que ha visto en México y Chile

ESPECTÁCULOS

·

Más que un recorrido por los éxitos que ha cosechado en dos décadas de carrera musical, el colombiano Juanes utilizó su presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para difundir un mensaje de hermandad.Y es que tras los recientes sucesos en Chile en donde el conflicto comenzó por el alza de precios en el metro y que ha derivado en una crisis política, pasando por la reciente balacera en Culiacán, México, es que el colombiano se dijo preocupado por la falta de amor y empatía entre la gente.


“Acabo de ver lo que está pasando en Chile, en Colombia y en México. Y debo decirles que lo más importante que tenemos que hacer es aprender a amar. Esa es nuestra misión porque cuando llegue el final de los días podremos decir aprendí a amar y me amaron. Como seres humanos debemos aprender a vivir todos juntos porque literalmente nos estamos matando", dijo durante una de sus intervenciones.


Pero no todo fue preocupación. También hubo mucha música, ritmo y hasta un cumbión para las ocho mil 500 personas que se dieron cita al recital del artista que inició la velada poco después de las 21:00 horas a ritmo de, curiosamente, A Dios le pido.

Juanes en México. Foto: Cortesía
Juanes en México. Foto: Cortesía


Fuego, Mala gente, Nada valgo sin tu amor, Fotografía, Es por ti, Volverte a ver, también se escucharon durante esta celebración al amor, siendo todas coreadas por la gente que permaneció de pie la mayor parte del tiempo.
"Estar aquí es un sueño muy hermoso y quiero agradecerles la oportunidad de estar aquí. A todos los fans del primer día muchísimas gracias", añadió el artista.


Para tu amor, Querer es mejor, Es tarde, Gotas de agua dulce, Oye mujer y Pa dentro también se escucharon. Sin embargo Querida en honor a Juan Gabriel fue uno de los temas que más furor causaron, especialmente porque Juanes lo interpretó acompañado de mariachi, lo que provocó el grito de la audiencia que no esperaba la sorpresa, así como tampoco escucharlo entonar El Rey.

Juanes en México. Foto: Cortesía
Juanes en México. Foto: Cortesía


“Esta mierda no me la creo México que alegría estar con ustedes esta noche. Muchas gracia. La música es mi religión.  Través de ella entiendo lo que significa Dios porque entiendo el amor y puedo tocar el corazón de las personas. La música te puede tocar de alguna manera", expresó. 
La velada llegó a su fin, alrededor de las 22:40horas, con el tema La luz, que dejó bailando a la audiencia y con ganas de más. 

Los temas

  1. A Dios le pido
  2. Fuego
  3. Mala gente
  4. Nada valgo sin tu amor
  5. Fotografía
  6. Es por ti
  7. Volverte a ver
  8. Para tu amor
  9. Querer es mejor
  10. Es tarde
  11. Gotas de agua dulce
  12. Oye mujer
  13. Pa dentro
  14. La plata
  15. La paga
  16. La camisa negra
  17. Me enamora
  18. El rey
  19. Querida
  20. Bonita
  21. Besos en guerra
  22. La luz

TE PUEDE INTERESAR: Aquí los 10 disfraces más chidos para Halloween: FOTOS+VIDEOS

En números

22 Canciones fueron interpretadas

4 músicos

1 cambio de ropa

Por Nayeli Ramírez

psc