Haz tu denuncia aquí

Robert Redford se identifica con México

La carrera del cineasta estadounidense fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Morelia

ESPECTÁCULOS

·

El cineasta Robert Redford tiene una conexión profunda con México porque creció en un barrio de Los Ángeles, por eso estaba contento de visitar tierra azteca y ser premiado por la décima séptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en la que recibió una escultura especial del artista michoacano Javier Marín, una placa conmemorativa y una butaca con su nombre como reconocimiento a su amplia trayectoria como actor y director de cine. 

“Estoy muy emocionado y con gratitud, significa mucho para mí. Los premios, especialmente este tipo de reconocimientos, me hacen sentir muy tímido, porque simplemente no sé qué hacer o decir. Pero profundamente y de la forma más humilde puedo decir: Gracias”, dijo ante de la proyección de la cinta “Butch Cassidy and the Sundance Kid”, como marco de las actividades del FICM.

Foto: Patricia Villanueva

Detalló que creció en una comunidad trabajadora de bajos recursos en Santa Mónica California, que básicamente estaba dominada por mexicanos y como eran sus vecinos, convivió, jugó y se divertía con ellos. 

“Simplemente éramos amigos. Así es que ese sentimiento de estar rodeado de mexicanos, es algo que queda muy profundo en tu vida y tener la posibilidad de regresar en cierto modo, a ese tiempo, a esa gente, es muy emocionante para mí”, contó. 

El actor también develó la placa conmemorativa de los ganadores del FICM 2018. 

Te puede interesar: Guillermo del Toro ficha a Willem Dafoe para nueva versión de ‘Nightmare Alley’

Por: Patricia Villanueva

dhfm