Willem Dafoe trabajará en el próximo proyecto del cineasta mexicano Guillermo del Toro. Así lo dio a conocer el actor estadounidense durante su visita al país para presentar la película “The Lighthouse” en la décima séptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Dafoe no dio muchos detalles sobre el filme, sin embargo, se sabe que el próximo largometraje de Del Toro es una nueva versión de “Nightmare Alley” (1947), la cual comenzará a rodarse en marzo y contará con la actuación de Cate Blanchett, Rooney Mara y Bradley Cooper.
Por ahora el actor está concentrado en la promoción de ññ , en la cual trabajó bajo la dirección de Robert Eggers, a quien definió como un joven cineasta que tiene mucho talento. “Vi su primera película, “La bruja”, y dije ¡wow!, aquí hay un buen cineasta. Pedí reunirme con él y nos llevamos muy bien. Tenemos mentes similares. No sentí la diferencia de edad, pero sí su energía, pasión y percibí la conexión que tenía con el pasado para contar historias”, contó.
El largometraje de terror fue filmado en blanco y negro, cuenta la vida de dos hombres que cuidan un faro en medio del mar, y durante su tarea ambos enfrentarán sucesos inexplicables. Su coprotagonista es Robert Pattinson, a quien conoció en el rodaje y considera que es un hombre concentrado.
Entre los retos que enfrentó durante la filmación fue el clima, el tercer personaje de la historia. Además debido al frío y la lluvia, señaló que tuvieron que ensayar cinco días antes de comenzar a trabajar para que la cámara se adaptara a lo espacios. “Cada vez menos los actores ensayan, porque uno se da cuenta cuando están todos los elementos para correr la escena. Pero en este filme el lenguaje de la cámara era muy ambicioso, tuvimos que ensayar para adaptar las escenas y que se vieran bien frente a éstas”, señaló.

Sin miedo a los cambios
Con 39 años de carrera, Willem detalló que él no escoge los personajes, él se fija en las situaciones, en la gente, porque los papeles a veces no llega a entenderlos por completo, por eso se apega a la visión de una persona y les ayuda a acercarse a lo que tienen en mente, mientras él se aleja de sí mismo y cuando entiende mejor el punto de vista del director, da lo mejor de sí.
“Las películas me encuentran a mí y luego yo las encuentro. Me gusta mezclarlo. Cada película es distinta, con diferentes situaciones y eso me gusta. Esa es la protección contra la corrupción. Cuando llevas mucho tiempo como actor es muy fácil corromperse, porque uno puede aprender a hacerlo fácil, y se pierde el placer, uno se tiene que engañar a uno mismo. Una de las razones por las que una persona se queda dormida en la vida es por el miedo a cambiar. Por eso trato de probar cosas nuevas en cada película. Para no perder placer”, explicó.
Te puede interesar: ¡No pudo ir a casa! Detienen a protagonista de la película E.T.
Por: Patricia Villanueva
dhfm