Haz tu denuncia aquí

Su punk baila solo

El músico británico Billy Idol pisará por primera vez tierras mexicanas, y hoy retumbará en el Palacio de los Deportes

ESPECTÁCULOS

·

La estrella británica de punk, Billy Idol prometió no decepcionar a sus seguidores mexicanos, este jueves cuando se presente por primera vez en la Ciudad de México y a un mes de cumplir 64 años. El cantante con cuatro décadas de carrera hará retumbar el Domo de Cobre con sus baladas a veces bailables, como "Dancing with Myself".

Con su apariencia de chico malo, el también actor pisará por primera vez tierra azteca y lo hará con su show Live 2019, con el que será parte del cartel del Festival Coordenada que se realiza el fin de semana en Guadalajara y en Monterrey el 20 de octubre. Idol viene acompañado de Steve Stevens, guitarrista que lo acompaña desde que inició su carrera de solista.

Saltó a la fama en los días del punk rock como vocalista de la banda Generation X, pero el inicio de su carrera como solista fue en 1981, con éxitos entre los que se incluyen “White Wedding” y “Rebel Yell” y que aún son aplaudidos por sus seguidores.

Irónicamente el último lanzamiento que hizo con la banda Generation X, fue “Dancing with Myself”, el cual no alcanzó el éxito que esperaban y decidieron separarse, y ahora ese tema es uno de los más escuchados del famoso.

En 1981, Idol se trasladó a la ciudad de Nueva York para iniciar una carrera en solitario en colaboración con el guitarrista Steve Stevens, quien lo ha acompañado a lo largo de su camino como solista. Su álbum debut, Billy Idol (1982) fue un éxito, especialmente por la canción “White Wedding”, con el cual logró ubicarse en un buen sitio en el canal MTV.

Su segundo álbum, Rebel Yell, el cual lanzó en 1983, también logró un notable éxito comercial y decidió hacer una gira mundial, pero en sus presentaciones no incluyó a México en el itinerario.

Su segundo disco, Rebel Yell de 1984, alcanzó el éxito con sencillos como “Rebel Yell”, “Flesh For Fantasy” y la balada “Eyes Without A Face”, estos singles llegaron al número 6 de la lista Billboard 200, también fueron parte de la lista de Estados Unidos en los Hot 100, grandes canciones que aún suenan en las recopilaciones de los 80. En 2016, Miley Cyrus subió al escenario a lado del británico en el iHeartRadio Musical Fest.

De allí en adelante grabó algunos álbumes como Whiplash Smile (1986), Charmed Life (1990) y Cyberpunk (1993). Idol pasó gran parte de los años 90 enfocándose en su vida personal. Hizo un retorno al mundo de la música con el álbum Devil’s Playground (2005), y nuevamente con Kings & Queens of the Underground (2014).

En 1990, antes de sacar su siguiente álbum, Idol tuvo un accidente en moto y por poco pierde una pierna, por lo que estuvo varias semanas en un hospital.

Cuando se recuperó lanzó Charmed Life, el cuarto material, del que se desprende “Cradle Of Love”, dicho videoclip ganó la presea en MTV por el Mejor Video.

Hace unos años, la estrella de rock escribió sus memorias, en las que no se guardó ningún detalle sobre el excesivo consumo de drogas que tuvo, además de su paso en el alcohol y sus infinitas mujeres. El libro se tituló Dancing with Myself, haciendo honor a su éxito ochentero.

Por Nayeli Ramírez Maya


lctl