Las luces de El Coloso de Reforma descendieron y los músicos comenzaron a tocar una alegre melodía mientras un video de los duetos del disco Se habla español se reproducía a sus espaldas. La pantalla de al fondo se abrió en dos para dar paso a Enrique Guzmán, quien apareció en el escenario luciendo un elegante traje color negro.
Al tomar el micrófono, dirigió a su público una mirada conmovida por la ovación con la que lo recibieron, y enseguida interpretó el tema "Mi corazón canta". Minutos después, con ayuda de una grabación, cantó "Tu cabeza en mi hombro" a dueto con Paul Anka.
Antes de pasar al intermedio, el cantante recibió en el escenario a su invitada de honor: Angélica María, con quien entonó "Secretamente".
El legado de El Príncipe de la Canción se hizo presente cuando Enrique le dedicó "Oye", canción que interpretaron juntos en 1977.
"Se va el ser humano, pero queda su cariño y amor por la música, y su amor por todos sus hijos. ¡Gracias José, por estar con nosotros, gracias amigo!", comentó con gran nostalgia al finalizar su breve homenaje a José José.
Nuevamente la tecnología realizó su magia y trajo de vuelta a Juan Gabriel, cuya voz acompañó al cantante a interpretar "Uno de tantos".
Ante las peticiones de su público por unos minutos más de concierto, el solista se despidió de ellos con el tema "Payasito".
"Muchas gracias a todos, que Dios los bendiga", expresó antes de abandonar el escenario.
Por Belén Eligio
lctl