Haz tu denuncia aquí

Canciones para Halloween y Día de Muertos; arma tu playlist con estos temas

ESPECTÁCULOS

·
Mucho se ha hablado de que se está perdiendo la tradición de Día de Muertos mientras que Halloween toma fuerza. Cualquiera que sea tu celebración, te dejamos estación canciones de temporada para tus fiestas. Desde hace mucho tiempo, Halloween y Día de Muertos coexisten, sobre todo porque tienen similitudes: el retorno de almas y espectros. En estas celebraciones de vida y muerte, un elemento esencial es la música, que evoca diversos sentimientos, desde nostalgia hasta terror. Aquí presentamos algunas canciones que son imperdibles para estas fechas.

Te puede interesar: Halloween Horror Nights en Universal Studios: todo lo que debes saber sobre este aterrador evento

Thriller - Michael Jackson

Sin duda es uno de los temas pop más aclamados de todos los tiempos. El videoclip, grabado en 1982, supuso un antes y un después en la industria de la música.

Everybody - Backstreet Boys

Esta agrupación, famosa a principios del 2000, presentó su tema que rápidamente fue ligado a estas a Halloween. En el video, los integrantes del grupo se conviertan en monstruos del cine clásico: desde la Momia hasta Drácula.

Te puede interesar: Desfile de Día de Muertos 2019 en la CDMX: ruta y horarios

Bad Romance - Lady Gaga

La canción se lanzó como el sencillo principal de su tercer EP, 'The Fame Monster', en 2009. Fue compuesta y coproducida por Lady Gaga y RedOne. La artista se inspiró en la paranoia que experimentó durante su gira mundial de 2008 a 2009.

Te puede interesar:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1177283612842045440

This Is Halloween - Jack Skelleton

Día de Muertos y Halloween no se pueden concebir sin el principal de la película 'Pesadilla Antes de Navidad', de Tim Burton, mejor conocida como 'El extraño mundo de Jack'

Disturbia - Rihanna

Es el séptimo sencillo de la cantante para la reedición de su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad. Es una canción escrita por Chris Brown. La canción fue producida por las ex pareja de la cantante y Brian Seals. El video fue dirigido por Anthony Mandler.

Te puede interesar: ¿Qué hacer el Día de Muertos en México?

La brujita boba - Fandango

Fandango fue un grupo juvenil mexicano creado en el año 1984 por Abelardo Leal en Monterrey, formado por cinco mujeres adolescentes con un sonido fácilmente digerible que firmaron un contrato discográfico en el año de 1986, consiguiendo poner de moda su estilo de música pop. En el año de 1988, Fandango lanzó su tercer Lp titulado ¡Hola! Qué Tal, álbum con el cual logró mantener su renombre con éxitos radiales como Ricas y Famosas, Demasiado Joven y ¡Hola! Qué Tal.

Te puede interesar:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1179081951451471872 Durante esta época el grupo grabó temas especiales como Para ti, para mí y La brujita boba que se incluyó en un álbum infantil Érase una vez lanzado por su casa discográfica y que contaba con la participación de los artistas más importantes de dicha discográfica, como Pandora, Yuri, Manuel Mijares y Tatiana.

Que Monstruos son - Luis "Vivi" Hernández

Los Crazy Boys fue un grupo de éxito moderado en los primeros años del rock and roll mexicano, de lo que se conocería después como "La época dorada". Su cantante principal, Luis 'Vivi' Hernández, le dio la chispa al grupo para los temas de rock.

Te puede interesar: Día de Muertos: ¿dónde probar el helado de flor de cempasúchil en CDMX?

El Medico brujo - El Loco Valdez

Dos fantasmas y una muchacha es una película mexicana en blanco y negro del director Rogelio A. González realizada en 1958. El tema de la cinta es interpretado por Manuel El Loco Valdés, y el tema es considerado actualmente como un clásico del cine cómico mexicano.

Recuérdame  - Carlos Rivera

El tema principal de la película animada Coco de Pixar, que homenajea al Día de Muertos, fue escrita por Robert López y Kristen Anderson-López La canción fue interpretada por múltiples artistas en las diferentes traducciones de la película. Para México y el resto de los países de habla española la canción es interpretada por Carlos Rivera y para Estados Unidos la versión dúo de Miguel Jontel Pimentel y Natalia Lafourcade.

Te puede interesar: Halloween Horror Nights en Universal Studios: todo lo que debes saber sobre este aterrador evento

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO jram