Haz tu denuncia aquí

Lo que más me da gusto es la nominación de Yalitza Aparicio: Alfonso Cuarón 

ESPECTÁCULOS

·
El cineasta Alfonso Cuarón sostiene que lo más relevante de las 10 nominaciones al Oscar por su película “Roma”, es que una mujer indígena esté siendo elegida para obtener el premio a Mejor Actriz. Cuarón expresó: “Lo que más me da gusto es que esta es la primera vez que una mujer de origen indígena está siendo nominada (…) es maravilloso el trabajo que ha hecho Yalitza Aparicio y más aún que se le esté reconociendo”. Alfonso Cuarón, el gran protagonista individual de las nominaciones a la 91 edición de los Oscar, con cuatro candidaturas dentro de las diez que obtuvo su obra dijo que:  
Estamos viviendo un gran momento del cine, un momento en el que la diversidad es celebrada por el público".
"Roma" se convirtió hoy en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de los Oscar, la de Mejor Película. "La experiencia humana es una sola y es muy gratificante que una película en blanco y negro sobre la vida en México esté siendo celebrada alrededor del mundo. Estamos viviendo un gran momento del cine, un momento en el que la diversidad es celebrada por el público", agregó. La película es una oda al matriarcado en el que Cuarón se crió y una carta de amor a Libo, su niñera, que en la ficción toma el nombre de Cleo y es interpretada por la debutante Yalitza Aparicio, todo sencillez y sinceridad.  
Se trata, además, de un testimonio de lo tarde que estamos llegando a este momento, en el que las historias de los invisibles entre nosotros -las trabajadoras del hogar y las mujeres indígenas- son puestas en el centro de las narrativas. Comparto esto con el elenco, el equipo, los productores y más importante que nada, mi familia y México", añadió.
RELACIONADO:  Con información de EFE y Notimex