Haz tu denuncia aquí

Chucho Rivas lanza su primer sencillo y se convierte en la nueva promesa del pop

ESPECTÁCULOS

·

Tras tres años realizando covers, el cantante sinaloense Chucho Rivas promociona su primer sencillo “Amarte y perderte”, el cual formará parte de su disco debut que lleva el mismo nombre del tema, y que contó con la producción del intérprete Erik Rubín.

“Erik me ayudó muchísimo y fue un gran maestro para mí, entre los consejos que me dio están el de tener paciencia y disfrutar cada etapa. Además es una persona súper sencilla y humilde, por más cansado que esté, atiende a sus fans con la mejor energía. Eso también es una enseñanza. En el aspecto musical es un genio”, señaló.

El material estará compuesto por 11 temas, cinco son escritos por Chucho y en los otros seis participa como coautor. “Me siento muy contento con el resultado de esta placa discográfica, llevaba tres años sacando covers en YouTube y nunca había lanzado temas de mi autoría y tenía inquietud en presentar canciones inéditas para que conocieran más de mi trabajo como artista”, dijo el joven de 20 años.

Siendo de Mazatlán, Sinaloa, lugar donde predomina la música regional o de banda, Chucho siempre fue cuestionado por su gusto por el pop, género donde se siente cómodo cantando. “Sin descuidar mis raíces, inicié en los covers con temas del regional mexicano en versiones de pop, pero no sería auténtico si me desarrollará en ese sonido”, contó.

Aunque no se sienta cómodo cantando banda, sí le gusta, “en mi playlist tengo canciones de todos los géneros, desde banda, hasta reguetón”.

El intérprete descubrió su vocación cuando lo sacaron de una clase en la escuela y el maestro de música lo invitó a los ensayos para el festival del Día de las Madres, a partir de ahí, su voz hizo que desde entonces lo tomarán en cuenta para todos los festivales escolares.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER DEL DISCO

El sencillo de “Amarte y perderte” se estrenó en MTV.

Reconoce y agradece el cariño de sus fans.

Recordó que cuando él era bebé, su papá tomaba su brazo y jugaba con él como si fuera una guitarra.

Creció escuchando la música de Maná y Oasis, bandas que le gustaban a su padre.

Participó en los Kids’ Choice Awards México 2018.

POR PATRICIA VILLANUEVA