Haz tu denuncia aquí

Premios Metropolitanos de Teatro reconocen a las mejores obras

ESPECTÁCULOS

·
Luego de una larga y nutrida alfombra roja, se realizó con éxito la primer entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro en el recinto escénico más longevo de la Ciudad de México el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la noche del martes, donde actrices, actores, directores y productores festejaron una nueva etapa en la vida teatral de esta gran ciudad. Las ganadoras a Mejor Obra de Teatro y Mejor Obra de Teatro Musical, fueron las producciones Wenses y Lala y El Hombre de la Mancha, respectivamente; sin embargo el primer galardón de la noche fue para el mismo Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, por sus cien años de existencia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, galardón que recibió el director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México. La puesta ganadora de la noche y que se despide de la Ciudad de México para realizar una gira por el interior de la República fue Billy Elliot con cuatro galardones en categorías como Mejor Actuación Masculina Principal en un Musical; Mejor Actuación Femenina Principal en un Musical, Mejor Composición de Música Original para un Musical y Mejor Coreografía y o movimiento para un musical.
Sin embargo la segunda puesta triunfadora fue, El Hombre de la Mancha como Mejor Obra de Teatro Musical; Mejor Actuación Femenina de Reparto en un Musical; Mejor Dirección de una Obra Musical; Mejor Escenografía para un Musical y Mejor Diseñó de Iluminación para un Musical y Mejor Diseño Sonoro para un Musical.

¡Gran temporada! 👏🏻 #Teatro #Play #Quijote #Sunday

Una publicación compartida de El Hombre de La Mancha México (@elhombredelamanchamexico) el

La tercera obra teatral ganadora fue Wenses y Lala, que se llevó las categorías Mejor Actuación Masculina Principal de una Obra, Mejor Dramaturgia Mexicana; Mejor Obra de Teatro, seguida de la propuesta escénica de Noche de Reyes en Mejor Actuación Femenina de Reparto en una obra y Mejor Diseñó de Vestuario para una obra. Otras propuestas ganadoras fueron Después del Ensayo con la categoría, Mejor Actuación Femenina Principal en una obra; El último Teatro del Mundo con la categoría de Mejor Actuación Masculina de Reparto en un Musical. La Divina Ilusión a Mejor Actuación Masculina de Reparto en una obra; El Zoológico de Cristal en Mejor Escenografía para una Obra y Los Miserables en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario para un Musical y Mejor Diseño de Vídeo. Cabe destacar que el Premio Ciudad de México se lo llevó la Compañía, Seña y Verbo, Teatro de Sordos que se llevó 250 mil pesos, de las aportaciones que cada obra inscrita en esta primer entrega de Premios Metropoliranos de Teatro donó para la causa; así como el Premio del Público a la experiencia Teatral del Año, que se llevó La Sociedad de los Poetas Muertos. POR NOTIMEX