Haz tu denuncia aquí

'Hay una carencia textual”: Carlos Ann

ESPECTÁCULOS

·
Para el músico español Carlos Ann, lo único que puede cambiar la conciencia de las personas, son las palabras y no la música, por lo que lamentó que actualmente existe una gran carencia a nivel textual en las canciones, y mencionó que no habrá un movimiento social, si las personas no se conectan con las letras.  
El rock siempre sirve más para acompañar protestas sociales, el pop descansa más una cierta conformidad, salvo por algunos grupos. Pero hoy en día, estamos en un momento más pop, parece que las personas prefieren estar en una atmósfera más de me gusta y no me gusta”.
  El cantante considera que hace falta un activismo, porque el planeta tierra está fatal y a donde se mire no hay cosas bonitas. Para tratar de cambiar un poco el panorama, como productor busca bandas o intérpretes con buenas letras.  
La actitud es primordial, porque ésta es muy importante. Hoy en día hay mucha condescendencia y los grupos nuevos sólo buscan agradarle a todos. En mis tiempos era diferente, en el arte es donde menos tienen que intentar gustar, sino hacer algo real y crear una necesidad”, afirmó el también poeta.
  DATOS
  • En octubre hará gira en México de su álbum Mapa mental.
  • Ofrecerá un concierto de más de tres horas de duración.
  • El cantante de 52 años estará acompañado de los guitarristas Juan Carlos Allende y Enrique Rodríguez.
    Por Patricia Villanueva