El standupero Daniel Sosa usa la comedia para informar a la gente, en especial a los niños y adolescentes que lo siguen en redes sociales, y lo acompañan en su show, ya que siente que el principal problema de los mexicanos es la educación, por eso siempre da una referencia cultural para que se interesen en buscar la historia.
“Si les gusta escucharme diciendo groserías o chistes, también deben conocer el contexto de las cosas. Afortunadamente después me escriben muchos en redes sociales diciéndome que ya leyeron lo de Juan Escutia, hasta me proponen temas y eso es lo que me gusta hacer”, comentó en entrevista.
El comediante inició su carrera hace seis años, después de renunciar a su trabajo en una tienda departamental, y aunque en un principio su familia no lo apoyaba porque veían un ambiente de drogas y excesos, él se preparó tomando cursos a escondidas porque una vez que se subió al escenario, sabía que quería vivir de eso. Esta noche presenta su show Estamos grabando en el Teatro Metropólitan a las 20:00hrs.
“Entiendo que a mis papás no les gustaba porque querían protegerme, pero las decisiones se deben tomar por miedo o amor y si tienes pantalones puedes lograr lo que quieras”, dijo a El Heraldo de México.
Después de la presentación en el Metropólitan trabajará en un proyecto con Ricardo O’Farril y Carlos Ballarta, así como en un programa de música.
POR PATRICIA VILLANUEVA