Haz tu denuncia aquí

Son 311 conciertos junto a Luismi

ESPECTÁCULOS

·
Martha Codo Rendón es una maestra (retirada) de primaria y asegura que nadie idolatra al cantante Luis Miguel como ella. Entre las locuras más grandes que hizo por su ídolo fue comprar 250 boletos para un show del Auditorio Nacional, los cuales consiguió hablando con el jefe responsable de la boletera, diciéndole que era un regalo para las niñas que se graduaron de sexto año. Finalmente los consiguió para después vendérselos a sus conocidos que especulaban con la muerte de Micky (1992).  

Si se hubieran enterado en la escuela, me corren. Lo hice porque la gente decía que estaba muerto, que lo habían visto congelado. Entonces les dije que les conseguiría boletos para su show y corroboraran que él estaba vivo, tenía petición de más de 200 personas. Todos los vendí al precio, jamás haría negocio con mi Luis Miguel”, afirmó.

  Con el estreno de la serie, la música del astro rompió récord en Spotify reviviendo la euforia por el cantante, sin embargo, Martha lleva casi tres décadas acompañando a El Sol durante 311 conciertos en cinco distintos países. Ella se autonombra la fan número uno. “Cuando él era niño y adolescente jamás me atrapó, pero un día en un centro comercial vi con atención el video de 'Fría como el viento', después escuché el tema 'Culpable o no', y me enamoré de su trabajo”, contó la señora Martha, sentada en un sillón de su casa sosteniendo uno de los tres álbumes de fotografías en donde guarda los boletos de los shows a los que ha asistido, además de imágenes con el intérprete. En 1991, Luismi se encontraba en su gira Romance en el Auditorio, ahí fue su primer encuentro. Al principio, Martha compraba boletos para las filas de en medio; le daba pena pasar al frente, pero con el tiempo se acercó al escenario para tener sus primeros contactos con el intérprete, quien empezó a reconocerla y se animó a seguirlo a otros países. Entre las curiosidades que atesora, hay un fotomontaje de Luismi abrazando a una mujer con el rostro de la señora Martha, el cual lo hizo uno de sus alumnos que logró que el cantante lo autografiara y se lo regaló. Otra de las anécdotas que recuerda, es una en la que puso en riesgo su vida al bajarse de un camión en medio de la selva en Laguna Verde, Veracruz, cuando el transporte se alejaba del destino donde El Sol daría un concierto.  
Iba a un congreso magisterial, pero vi que se presentaría al siguiente día en un lugar cercano, así que compré mi boleto. Ese día visitamos una zona arqueológica y se suponía que regresaríamos a tiempo para el show, pero cambiaron la ruta y tuve que bajarme en un camino selvático, escuchaba los ruidos de los animales, estaba muy asustada”, recordó.
  Además de acudir a los conciertos de Micky, una vez fue a su casa de Acapulco, Guerrero y platicaron. Desde entonces estableció una conexión con él y en cada uno de sus conciertos, la saluda, le dedica temas y pide que la dejen acercarse al escenario. Como en la inauguración de la Arena Ciudad de México en 2012, cuando la seguridad no dejaba que nadie se acercara, pero el intérprete la llamó para darle un beso. Luis Miguel también la reconoce como una fan “Incondicional” y en su concierto del pasado 7 de marzo le hizo una mención especial y la felicitó por estar con él en 300 presentaciones. “Para mí fue muy importante que hiciera eso, me dijo que cómo podía aguantarlo, pero es mi motor de vida. Me mantiene ilusionada seguirlo a todos sus eventos”, dijo.   [gallery size="horizontal_medium" ids="294621,294622,294623,294624,294625,294626,294627,294628,294629,294630,294631,294632,294633,294634,294636,294637"]     Esta dedicación por el cantante, la ha llevado a conocer también a los músicos que lo acompañan, a su hermano Alex, con quien bromea, y a las novias del intérprete. “La que mejor me caía era Aracely (Arámbula), era adorable, lástima que terminaron”. Explicó que es respetuosa, de ahí que no hable mucho de las parejas del famoso. Martha no sabe cuánto dinero y tiempo ha invertido en su fanatismo. Al insistir sobre qué es lo más caro que ha comprado del cantante, indicó que un boleto de mil 280 dólares (23 mil pesos). DATOS
  • En Mixup, su disco Grandes Éxitos de 2005 está en el lugar 5 de ventas.
  • Todas sus canciones tuvieron alza de más de 50 por ciento en mayo en Apple Music.
  • Busca una mujer de 1988 incrementó sus reproducciones en un 179 por ciento.
  DETALLES
  • Los primeros años de su fanatismo a Luis Miguel, no formaba parte de ningún club de fan.
  • Después se integró al club Vivo, el cual dejó poco después por diferencias con las chicas.
  • En la página oficial del club los miércoles transmiten un programa de radio a las 12:00 del día y un programa de televisión los jueves a las 20 horas.
  • Tenía un cuarto completo con cosas del intérprete, pero a sus hijas les molestaba y tuvo que desmontarlo y guardar todo en cajas.
  • Admira el trabajo de Diego Boneta en la serie, a quien conoció en el Auditorio Nacional.
  • Ha visitado Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos, siguiendo a Luismi.
  FRASES “No veo como perdido el dinero que gasto para verlo. Por ejemplo, me dicen que vaya a París, pero no tengo nada a qué ir si no está El Sol”. “Luis Miguel es el que más fans aguerridas tiene porque somos terribles, viajamos a todas partes para estar en todos los conciertos. Incluso en Las Vegas hacemos un tipo de reunión anual porque va mucha gente de distintos países y es el mejor momento para convivir”, narró.   Por: Patricia Villanueva