Haz tu denuncia aquí

El misterio de Nassim Soleimapour

ESPECTÁCULOS

·
  Un actor diferente se está presentando en la nueva puesta en escena y audaz obra de Nassim Soleimanpour que explora el poder que tiene el lenguaje para unir a las personas en tiempos de incertidumbre. La protagonista de telenovelas Claudia Álvarez es una de las actrices invitadas misma que se presentará el día 22 de junio en punto de las 19:00horas.
Es una obra de la cual desconozco al personaje y la historia, la dirección es inexistente, es una obra en la cual entras en tercera llamada y te enteras al mismo tiempo que el público, es vivir el teatro experimental", dijo.
La historia inicia cuando el actor se encuentra con un sobre, lo abre y con esas indicaciones se va desarrollando. "Justo en ese momento es cuando te enteras de qué trata la obra, hay improvisaciones, creo que también existe una lectura, no tengo idea ya que el chiste de esta puesta en escena es que no sepamos absolutamente nada y junto con el público descubrir qué pasa", argumentó. [caption id="attachment_307396" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: CORTESÍA[/caption] Junto con Claudia se presentará un fuerte elenco entre los que destacan Mónica Huarte, Irene Azuela, Cecilia Suárez, Ludwika Paleta, Ana Brenda Contreras, Chumel Torres, Diana Bracho y Ana Serradilla, más no compartirán escenario juntos.
Da mucho miedo porque cuando haces una obra de teatro, tienes dos meses de ensayo y justo el día del estreno tienes unos nervios impresionantes, tengo mucha ansiedad de saber cómo es llegar a una función y ser la única en el escenario sin saber qué va a pasar", aseveró.
Claudia se ha mantenido muy activa a nivel laboral y argumenta no tener vida cuando se encuentra en un foro grabando alguna novela. "Todo se enfoca en los llamados, despertar temprano, estudiar tus líneas, llegar a maquillaje, vestuario, realizar tus escenas y entre ellas estudiar, todo de lunes a sábado. Realmente cuando estás en una grabación requiere de mucho tiempo, sacrificios y dar el cien", dijo y argumentó sacrificar eventos especiales como bodas, bautizos, eventos personales y muchos momentos en familia.
He sacrificado mucho tiempo, algo que es muy valioso en esta vida, como es muy apretado sabes perfectamente que durante seis meses que dura el proyecto tendrás muy pocos permisos, a veces te los dan otras no, es lo único, lo demás han sido muchas satisfacciones, creo que trabajar en lo que más te apasiona es un privilegio y un honor".
Álvarez describe tener una familia muy unida y llena de amor además de ser comprensivos con su trabajo. "En casi siete años que tengo con mi esposo jamás he tenido un conflicto por mi trabajo ni por sus tiempos, me he quedado sin asistir a acontecimientos importantes, pero es trabajo y se le tiene que dar prioridad", expresó. Su paso por el cine lo considera muy selectivo, ha tenido invitaciones para realizar diversas películas, pero se considera una actriz que no le gusta trabajar por trabajar.
Me gusta elegir mis proyectos y eso lo he hecho conforme ha pasado el tiempo, si voy a realizar algo me tiene que apasionar y enloquecer", aseveró.
Por último Claudia destacó ser una mujer hiperactiva y comentó que le encanta realizar diversas actividades cuando no está en un foro, otra de sus facetas es la de empresaria, un proyecto con el que lleva casi cuatro años junto a su hermana. "Cuando no me encuentro en un foro estoy atendiendo mi tienda de ropa, manejo varios diseñadores mexicanos y extranjeros, junto a mi hermana estamos viendo books para saber cuáles son las prendas que podemos traer exclusivas, entre otras actividades viajar es una de mis pasiones, también estoy en shootings, entrevistas y demás", concluyó. La obra  Nassim también es autor de Conejo blanco, conejo rojo y escribió esta obra ya que no realizó su servicio militar y no lo dejaban salir de su país, posterior a escribirla pudo viajar por el mundo con su trabajo. ¿Qué sigue para Claudia Álvarez? En febrero, la actriz estrenará una comedia romántica que lleva por nombre Todos caen, además compró los derechos de una película francesa que pronto comenzará a producir. POR MANUEL CAMACHO-ZAZUETA