La Unión prepara música nueva

    La banda española La Unión, conocida por su hit “Lobo hombre en París”,  trabaja en temas inéditos basados en las experiencias que después de 34 años en la música han conseguido.  Luego de que sus dos anteriores placas “Hip.gnosis” (2013) y “Hip.gnosis Best of Vol.2” (2015) fueron recopilaciones. Rafael Sánchez, vocalista del grupo, detalló que este material sólo será lanzado en plataformas digitales porque los tiempos cambian y además muchas veces, de los 11 temas que metían a un disco, siete se quedaban en el olvido.  
El primer sencillo se llama ‘Tiempo’ y su estreno será el 4 de mayo en España, me parece que llegará a México el mismo día. Estamos trabajando en un video que le encantará al público tanto como a nosotros”, dijo en entrevista telefónica con El Heraldo de México.
  Para Rafa, esta nueva canción se está convirtiendo en una de sus favoritas porque tiene una parte de autobiografía que habla de que sí hay vida después de los 50 años, así como que la mirada nunca miente. El intérprete detalló que lo difícil no es llegar a la escena musical, sino mantenerse, y como grupo se sienten afortunados de seguir en el mercado gracias a sus temas, sus fans y el respeto que hay entre todos los miembros de la banda.  
Nunca ha sido duro, porque hasta en esos momentos difíciles, encontramos algo que vale la pena, como el contacto con el público, las nuevas canciones y la música. Nos sentimos muy afortunados”, comentó.
  La banda, también integrada por Luis Bolín (bajo), Mario Martínez (guitarra) e Íñigo Zabala (teclados), se presentará este viernes 6 de abril en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, después regresará a España y nuevamente vendrán a México para continuar sus shows en Aguascalientes, Toluca y Guadalajara. Aunque originalmente estarían solos en el escenario, este viernes, Rafa comentó que se reunieron con Los Hijos de Frida, por lo que seguramente los acompañaran en el show del Balckberry.  

POR PATRICIA VILLANUEVA

Temas