La actriz ecuatoriana, María Elisa Camargo, quiere conquistar Estados Unidos, luego de su exitoso paso en las telenovelas mexicanas, como Verano de amor, Hasta que el dinero nos separe, Llena de amor y Porque el amor manda, en esta última dando vida a ‘Patricia Zorrilla’, papel que pensó sería un antes y después en su carrera.
“Pensé con el recibimiento que tuvo ‘Zorrilla’, me iban a dar la oportunidad para castings, porque los papeles de villana ya estaban en mi zona de confort, pero no fue así, me seguían ofreciendo los mismos papeles. Sentí que retrocedía, por eso me fui a Miami”, contó la actriz en entrevista a El Heraldo de México.Lleva cuatro años en EU con dos proyectos en Telemundo. El primero fue En otra piel, donde contaban una historia diferente y arriesgada, por lo que aceptó el reto. Después hizo Bajo el mismo cielo, donde protagonizó a una pandillera. “Para los ecuatorianos, el mercado anglo era muy lejano. Pero ahora los latinos tienen mucha fuerza, y aprovechando esta coyuntura, me quiero quedar de base en Los Angeles”, comentó. Pero Camargo ya también triunfó en Colombia con Tarde lo conocí, la bioserie de la cantante y compositora de vallenato, Patricia Teherán, la voz que puso en el radar a la mujeres y que tras su muerte en 1995, el género no volvió a contar con una intérprete con esa fuerza. YA NO QUIERE HACER TELENOVELAS Aún tiene un proyecto pendiente con Telemundo, pero mientras espera, aprovechó para hacer castings en Los Angeles, pero tampoco descarta regresar a México.
“Espero que el último trabajo con Telemundo sea algo chingón en tierra azteca, como El Señor de los cielos o Señora de acero. Historias distintas e interesantes”.La actriz destacó que no quiere hacer proyectos largos, porque se encuentra en una etapa de su vida en la que la salud y la juventud no se vuelve a repetir, y prefiere trabajos cortos para convivir con su familia, amigos y tener tiempo libre para poder viajar.
“Ya no quiero hacer telenovelas, ya cerré ese capítulo en mi vida, prefiero esperar y gastar dinero ahorrado que hacer una. Quiero hacer cine, porque ahí exploras personajes más humanos, no sólo las caricaturas de los papeles buenos o malos”, afirmó.Entre las interpretaciones que le gustaría hacer en pantalla grande es a una prostituta o a una superheroína. POR PATRICIA VILLANUEVA