He escuchado comentarios como: “el hombre no tenía talento”, “es un sobrevalorado”, “lo mejor que le pudo haber pasado a Nirvana fue que Kurt Cobain se suicidara”. No puedo creer que hay quienes atribuyen el éxito de la banda a la muerte de Cobain.
ESTÁN COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS
El martes pasado, Kurt Cobain hubiera cumplido 51 años de edad, es por eso que decidí dedicar este texto a todas aquellas personas que piensan que Kurt fue poca cosa para este planeta.
“Se ríen de mí por ser diferente. Me río de ustedes porque son iguales”.Kurt Cobain fue una persona auténtica que atravesó por desprecio y rechazo a lo largo de su vida por pensar distinto a los demás, sin embargo, sus ideales nunca cambiaron. A través de Cobain, toda una generación se dio cuenta que no estaba mal ser diferente. Pocos individuos pueden lograr eso en la mentalidad de jóvenes desesperados en busca de respuestas, comprensión y un giro en sus vidas.
“Mi corazón está roto, pero tengo pegamento”.Un músico que escribía con el corazón en la mano y que le daba una solución eficaz al dolor inevitable de la vida a través de sus letras. Tenía un oído natural para com- poner canciones en guitarra, sin ser un virtuoso. La música y sus pinturas fueron un refugio para enfrentar a su infinita soledad. Posteriormente esos trabajos tomarían un valor importante en millones de seguidores que ha acumulado.
“Prefiero ser odiado por quien soy, que amado por algo que no soy”.Lo que destaca a Kurt Cobain de otros músicos es que defendía a toda costa su trabajo cuando le exigían modificaciones para fines comerciales. No buscaba quedar bien con nadie, simplemente hacía lo que le gustaba. Invitaba a pensar de manera diferente y a cuestionar todo lo que estuviera frente a ti. Decía lo que realmente pensaba, y eso no a todos les agrada.
“El deber de la juventud es pelear contra la corrupción”.Fue un músico que demostró que la pasión por lo que haces puede llevarte a lugares inimaginables. Una persona que supo escuchar su interior para demostrar su lado artístico al exterior. Sus entregas rompieron con un esquema de lo que se estaba acostumbrado a escuchar en esa época. Pusieron al grunge en los oídos de todos. Por Korno