Gloria Trevi celebra hoy su cumpleaños número 50, en el marco del éxito de la gira Versus, cuatro películas y más de 400 temas de su autoría que respaldan sus más de 30 años de carrera. El tiempo no pasa por ella, luce un cuerpo exuberante. Atrás quedaron sus problemas legales, al pasar cuatro años en una prisión de Brasil.
La cantante superó este problema y formó una familia con el abogado Armando Gómez, con quien tuvo a Miguel Armando, y junto a su primer hijo, Ángel Gabriel, retomó su carrera musical.
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz inició su carrera en 1985 en el grupo Boquitas Pintadas, desde entonces ya desarrollaba su faceta como compositora. Tras deshacerse el grupo, continuó su carrera como solista, publicando en 1989 su álbum debut ...¿Qué hago aquí?, producido por Sergio Andrade, con quien años más tarde viviría un sórdido romance. Los medios de comunicación no le auguraban futuro, pero de inmediato los hits llegaron: “Dr. psiquiatra", "¿Qué voy hacer sin él?" y “Mañana".
La racha continuó con su segundo disco, Tu ángel de la guarda, que cultivó varios éxitos que le abrieron las puertas en Estados Unidos y América Latina, pisando escenarios como el Madison Square Garden y Viña del Mar. La fama la llevó a ser una de las actrices más taquillera de los 90, al protagonizar las cintas: Pelo suelto (1991), Zapatos viejos (1993) y Una papa sin catsup (1995). Un año después llegó a la pantalla chica con el programa XETU REMIX.
LOS PROBLEMAS CON LA LEY
En la cúspide de su carrera, en 1998 la involucraron con una secta satánica, ella y Sergio Andrade fueron acusados de tráfico de menores. La cantante se dio a la fuga y fue buscada por la policía durante un año, finalmente fue capturada en Río de Janerio, Brasil, con Andrade y Mary Boquitas. En esa prisión pasó tres años y dio a luz a su segundo hijo, fruto de su relación con su exmánager. En 2002 fue extraditada a México, donde pasó dos años más en prisión. Resultó absuelta.
Al salir dijo que recuperaría su vida y así lo hizo, ya que durante ese tiempo la intérprete siguió escribiendo canciones y un mes después de estar libre (noviembre 2004) lanzó su sexto disco Cómo nace el universo, al siguiente año inició su gira. Sin embargo, fue su séptimo material Una rosa blue (2007) lo que realmente la regreso de lleno a la escena. En diciembre de 2009, se casó con el padre de su segundo hijo, Armando Gómez, en su natal Monterrey. Sus dos siguientes álbumes (Gloria y De película) también fueron aclamados por la crítica.
Pero en 2014, la polémica la sorprendió de nuevo con el lanzamiento de la película Gloria basada en su vida. Aunque los productores afirmaron que hicieron la historia con respeto, la intérprete señaló que fue engañada, que no era un proyecto parcial y estaba hecho de mentiras, pero terminó dando su aprobación a la cinta.
“Cuando la película salió, muchos fans me dijeron que sabían que no era exactamente mi vida, porque reconocían dónde era yo y dónde no, pero que la historia tenía presencia; y me di cuenta de que sí, porque no es un documental y emplea licencias dramáticas, como se hace siempre en el cine”, dijo la cantante en una entrevista.
Actualmente sigue con la gira internacional Versus, junto a Alejandra Guzmán.
Por Heraldo Redacción