Haz tu denuncia aquí

Cheko Záun llega a la escena musical con el proyecto "El Calavera, Vol. I"

ESPECTÁCULOS

·
  Las decepciones amorosas no siempre tienen finales cien por ciento tristes. Por lo menos ese es el caso del músico Cheko Záun, quien luego de terminar con una novia, encontró la inspiración necesaria para escribir las canciones que forman parte de su álbum debut "El Calavera, Vol. I". "Tengo casi dos años con este proyecto, siempre me ha gustado tocar, pero en ese entonces no encontraba con quién volver a hacerlo, además siempre me ha gustado componer y cuando pienso que ya no lo haré más, es cuando más se me ocurren cosas... ahora soy yo solo haciendo todo como madre soltera... estas letras las escribí porque troné con una chica con la que duré mucho tiempo.
Un amigo, que es psicólogo, me dijo que lo que podía servir mucho era escribir, digamos cartas, acerca de cómo me sentía y todo ese rollo; de alguna forma a esas cartas empecé a ponerles cuadraturas para que quedaran bien en la música y esas son las canciones que están en mi disco", explica el músico.
Cheko Záun, quien forma parte de la mesa de conductores del programa de radio Dispara Margot Dispara, que encabeza Sergio Zurita y Horacio Villalobos, presentará mañana jueves, a las 20:00 horas, "El Calavera, Vol. I" en el Foro 37 (calle Londres No. 37, la colonia Juárez). https://www.youtube.com/watch?v=KkXYjf7UoIA Y para quienes deseen ir conociendo más sobre esta producción discográfica, que incluye temas como "Ángeles de Lava", "Serenata" y "Asfixiar Días" pueden escucharla a través de plataformas como Spotify, Google Music y el canal ZAUN tv, de YouTube.
Quería hacerlo soul pero, si no tienes cierto color de piel, es muy complicado que te salgan esas canciones y puedes sonar ridículamente mal, entonces empecé a meterle guitarra eléctrica, hice una maleta que uso para tocar las percusiones con los pies, que es como una especie de batería".
"La presentación de mañana será de versiones acústicas, estará un amigo violinista y una amiga que me echará la mano con los coros", explica Cheko Záun. Antes de que presente "El Calavera, Vol. I" en el Foro 37, el dueto Pájaro Sauce (formado por Alondra y Anel) tocará algunos de los temas con los que se ha dado a conocer, como "Huracán". "Ellas tocan indie, pop, es algo muy acústico, entre ellas tocan varios instrumentos, tienen detallitos que le dan mucho brillo a las canciones". Cheko Záun tiene previstas algunas otras presentaciones para marzo, por ejemplo, en el teatro Rodolfo Usigli y en algunos bares de rock.   Toma nota: Presentación: "El Calavera, Vol, I" Cuándo: 15 de febrero Dónde: Foro 37 Dirección: Calle Londres no. 37, colonia Juárez Hora: 20:00 Costo: 100 pesos   POR DALILA CARREÑO