Haz tu denuncia aquí

"La Región Salvaje" sólo llegará a 28 de 321 complejos de Cinemex

ESPECTÁCULOS

·
Desde hace más de un mes, la cinta "La región salvaje" del director Amat Escalante, estaba anunciada en la cartelera de las dos complejos cinematográficos del país. Sin embargo, el pasado miércoles, Cinemex decidió sacarla de cartelera a dos días de su estreno. Esta decisión provocó las quejas de varios internautas en Twitter, entre ellas, las de el cineasta Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. https://twitter.com/alfonsocuaron/status/958848040286134272 El productor Jaime Romandia también habló en esta red social de la extraña decisión de Cinemex, ya que tenían una buena relación con ellos. Pero horas más tarde, la cadena señaló que sí exhibirán la cinta tal y como lo tenían anunciado, pero sólo en 28 salas, de los 321 complejos que tiene en todo el país. El complejo en un boletín:
“La cinta ‘La Región Salvaje’, del director Amat Escalante, ganador del León de Plata como mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2016, será proyectada en 28 complejos Cinemex, en línea con el compromiso de la empresa por impulsar y apoyar al cine mexicano, especialmente en películas que han sido reconocidas a nivel internacional y que elevan el nombre de nuestro país en el tema cinematográfico alrededor del mundo”
El filme está inspirado en las notas rojas que todos los días inundan los diarios nacionales y abarca temas como la homofobia, el machismo y la doble moral. Al contar la historia de "Alejandra", una ama de casa que vive con su familia en una pequeña ciudad de México y todo parece ir muy normal, hasta que llega una joven llamada "Verónica". La película está programada en 60 salas de Cinépolis, en la Cineteca Nacional y en Cine Tonalá. POR PATRICIA VILLANUEVA