El escenario con la audiencia más grande del mundo se encuentra en el show de medio tiempo del Super Bowl. Aproximadamente 117 millones de televidentes están frente a las pantallas para presenciar algo más que un partido de futbol americano. Es el concierto más importante de un artista en su carrera.
Una presentación que pasará a la historia y que gracias a eso, la venta de discos y reproducciones en plataformas digitales se verán beneficiadas y los sold outs estarán presentes en cualquier parte del planeta.
Varios músicos sueñan con pisar este escenario, pero hay otros que le han dado la espalda.
JAY-Z
El rapero y productor de Brooklyn rechazó la oferta para formar parte del show de medio tiempo en el Super Bowl LIl que se jugará este domingo. ¿El motivo? Jay-Z apoya a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers, por el movimiento que comenzó al hincarse durante el himno nacional de Estados Unidos en protesta por las agresiones policiales que se dieron en contra de gente negra en los meses de julio y agosto de 2016. Kaepernick salió de los 49ers de San Francisco y hasta la fecha no ha sido contratado por otro equipo. Probablemente veamos a Jay-Z sobre el escenario de algún show de medio tiempo hasta que Colin juegue de nuevo en la NFL.
ADELE
En 2017, la oferta le llegó a la cantante británica. Muchos pensamos que podría ser la opción ya que tuvo varios éxitos consecutivos desde la salida de su disco 21. En una presentación que dio en Los Ángeles, Adele le expresó a los asistentes que no formaría parte del show de medio tiempo porque detrás hay una cantidad innumerable de intereses que pone a la música en segundo plano, además de no estar acostumbrada a bailar a lo largo del escenario. ¡Bien por ella! Una artista que no traiciona sus ideales a cambio de unos minutos frente a los ojos del universo.
OUTKAST
Cuando Andre 3000 y Big Boi estaban en un gran momento con su sencillo “Hey Ya”, la NFL les ofreció formar parte del espectáculo de medio tiempo en 2004. La única condición era hacer versiones más cortas de sus canciones para acoplarse a los tiempos del show. Según Big Boi, esto no le pareció a Andre 3000 y optaron por rechazar la invitación. Actualmente existe una campaña en redes para que Outkast forme parte del Super Bowl en 2019.
METALLICA
El Super Bowl número 50 se dio en San Francisco y los reflectores estaban sobre una banda que podría ser perfecta para este show: Metallica. No habría mejor manera para festejar el Super Bowl L con una agrupación originaria de San Francisco y con un nombre de mucho peso en la historia de la música. Una fuerte campaña en redes sociales le exigía a la NFL que tomara en cuenta a Metallica para formar parte del espectáculo de medio tiempo.
Antes de que se diera la invitación formal, James Hetfield habló en el programa de radio de Nikki Sixx (Mötley Crüe) y comentó que rechazaría dicha oferta porque no son una banda que toquen mientras vuelan por los cielos, ni hacen acrobacias y tampoco montan unicornios en un camino de arcoiris y estrellas.
Para satisfacer a sus fans, Metallica hizo The Night Before, una presentación que se llevó a cabo un día antes del esperado Super Bowl L con un set de 18 canciones. Un concierto que se transmitió para todo el mundo a través de su página oficial y redes sociales.
TOO HEAVY FOR HALFTIME!
Mis shows de medio tiempo favoritos en ese orden:
1. The Rolling Stones. Super Bowl XL. 2006.
2. Prince. Super Bowl XLI. 2007
3. Michael Jackson. Super Bowl XXVII. 1993.
4. The Who. Super Bowl XLIV. 2010
5. Tom Petty & The Heartbreakers. Super Bowl XLII. 2008.
6. Paul McCartney. Super Bowl XXXIX. 2005
POR KORNO



