Haz tu denuncia aquí

Sustentan la música

La edición 2018 del Corona Capital tendrá tres iniciativas para que sea ecológico e incluyente

ESPECTÁCULOS

·
Este fin de semana se realizará la novena edición del Corona Capital, cuyo objetivo es convertirse en el primer festival sustentable en México, al contar con vasos cien por ciento reciclables y páneles solares. Además de una iniciativa para personas con discapacidad auditiva quienes por primera vez disfrutarán de la música de un concierto. Alejandro Gershberg, Brand Manager de Corona, explicó que la marca busca dejar una huella verde y positiva no sólo en su producto, sino en todos sus puntos de contacto, como es el Festival Corona Capital, por lo que este año contarán con los vasos compostables que alimentarán la cebada que posteriormente se convertirá en cerveza. Los vasos son de bioplástico de fécula de maíz que tiene la misma resistencia que uno de plástico normal y no afecta el sabor de la cerveza. El recipiente es transparente y cuenta con un texto que explica su función, además de un código QR para que los usuarios participen en dinámicas y ganen algunos premios.  
Esto nos emociona mucho porque no sólo entregaremos el mejor talento musical a nuestros consumidores, también les aseguramos que no generarán tanto desperdicio con lo que consuman”, señaló Alejandro.
Una vez que los vasos estén vacíos, se podrán tirar en recipientes especiales que estarán distribuidos a lo largo de toda la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, exclusivos para estos, por lo que espera que no los arrojen con basura extra, como colillas de cigarros, chicles o papel, ya que esto dificultará su reciclaje. PARA CARGAR CELULARES También habrá páneles solares que permitirán a los asistentes cargar sus dispositivos móviles y brindar energía a las barras de cerveza y la parte operativa del evento. “Queremos convertir este Corona Capital en uno de los festivales más sustentables del mundo, de ahí que tengamos que hacer varias acciones para lograr ese sueño, aún no será al cien por ciento, pero ya empezamos por algo”, mencionó. El poner los vasos y los paneles requirió una inversión extra, pero señaló que estos costos no están reflejados en el precio de los boletos. “Evidentemente estos recipientes son más caros, que el de plástico, entonces sí requiere de un pequeño esfuerzo pero contribuye a un resultado muy positivo y que más adelante contemplaremos que no sea un gasto ajeno, sino que forme parte del festival”, agregó. CORONA INNOVADOR En conjunto con la asociación Silencio, el festival contará con chalecos sensoriales, los cuales permitirán que personas con discapacidad auditiva disfruten por primera vez de un concierto. “Encontramos que en México existen más de tres millones de personas con problemas de oído que les impide disfrutar de la música en vivo, pero ésta no sólo se escucha, también se siente y queremos que la gente goce esta experiencia”, dijo Gershberg. Las bandas Bastille y MGMT tendrán una serie de actividades con las personas que usarán esta “prenda” durante el evento, promoviendo la inclusión.   [embed]https://issuu.com/elheraldodemexico/docs/web_chaleco[/embed]   Por PATRICIA VILLANUEVA