Haz tu denuncia aquí

El error de Darío Yazbek en el FICM

ESPECTÁCULOS

·
El actor Darío Yazbek evocó a su personaje de “La Casa de las Flores”, en la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia durante su participación como presentador de los galardones a mejor actor, actriz, dirección y película, pero cometió un error al saltarse una categoría. La velada estaba por terminar, el histrión subió al escenario para anunciar los nombres de mejor actriz y actor, el primero para Naian González Norvind por su trabajo en “Leona”, y el segundo para Raúl Briones por “Asfixia”, los cuales sucedieron sin demora alguna. Sin embargo, al estilo de “Julián de la Mora”, el joven distraído y consentido de la familia de la serie de Netflix, se saltó la categoría de mejor dirección, estaba a punto de anunciar al ganador estelar de la noche, pero de inmediato la conductora oficial del FICM, Sophie Alexander-Katz, lo detuvo.
Primero va dirección”, comentó Sophie, y de inmediato Dario respondió “Ah sí, me lo estaba saltando”. La actriz lo tomó del brazo y entre risas le dijo “todo bien”, el histrión respondió, “sí, continúo”.
La noche concluyó con los premios para me dirección largometraje de ficción a Alonso Ruíz Palacios por “Museo” y mejor largometraje para “La camarista” de Lila Avilés. Por Patricia Villanueva