Haz tu denuncia aquí

Daniel Mandoki pasó del tenis a la actuación

ESPECTÁCULOS

·
De niño Daniel, hijo del cineasta Luis Mandoki, aseguraba que no se dedicaría al cine como su padre, porque todo el tiempo se la pasaba enojado, viajando y gritando, por eso durante su adolescencia decidió irse a practicar tenis a una escuela de Texas, para jugar mientras estudiaba administración de empresas. Sin embargo, después de un año se dio cuenta que no era lo que lo apasionaba, y le confesó a su padre que sí tenía interés en la industria del cine, por lo que de inmediato el director lo animó a prepararse.
Empecé a escribir algunos guiones, siempre guiado por los consejos de mi padre, después tomé mi primera clase de actuación con él y fue cuando descubrí que esta disciplina era mi verdadero amor”, comentó el joven de 22 años.
Daniel debutó como actor profesional en “Olimpia”, la nueva película de J. M. Cravioto, que fue presentada en la dieciseisava edición del Festival Internacional de Morelia. En el filme da vida a “Hernán”, un joven interesado en darle voz al movimiento estudiantil de 1968, a través de sus fotografías, sin embargo, la fuerte disciplina con la que vive en casa le impide hacerlo.
Al ser mi primer largometraje le pedí consejos, pero me dijo que estuviera tranquilo y dejara que las cosas fluyeran. La relación que tengo con él es de una gran confianza, es un excelente mentor, nos ayudamos y colaboramos mutuamente”, comentó Daniel sobre su padre.
Aunque aún no tienen planes para trabajar juntos, espera que pronto la vida les dé la oportunidad, porque ambos se entienden artísticamente. Por ahora, seguirá con su carrera de actuación en Nueva York, además con la postproducción del cortometraje “Nither”, que escribió, produjo y actuó. POR PATRICIA VILLANUEVA