Haz tu denuncia aquí

Luis Gerardo Méndez y Kyzza Terrazas piden comprensión para migrantes

ESPECTÁCULOS

·
Interesados en explorar la parte interna de los migrantes, el actor Luis Gerardo Méndez y el cineasta Kyzza Terrazas han dado vida a “Bayoneta”, película en la que un boxeador mexicano decide huir de su pasado y migrar a Turku, Finlandia.  
El tema de los extranjeros, la migración, vivir en las sombras y extraerte de tus raíces siempre me ha interesado, por eso pienso que somos un país con doble discurso porque le exigimos a (Donald) Trump que deje de proponer un muro pero bajita la mano tenemos un muro en nuestra frontera sur“, señaló Terrazas.
  Por su parte, el actor Luis Gerardo señaló que esta película trata de poner al espectador en el viaje de “Miguel”, mostrando lo que le sucede a este personaje, los lugares en los que está, los sonidos que escucha y las personas que conoce. “Creo que es importante entender cómo es la vida de un migrante y cómo es estar en otro lugar tratando de tener una vida mejor. La película explora eso“, anotó el destacado actor en conferencia de prensa, con motivo de la exhibición de “Bayoneta” en la sección oficial de competencia del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Sobre su personaje, Luis Gerardo mencionó que se trata de alguien opuesto a él en toda la extensión de la palabra, “porque nunca he dado un golpe ni he recibido y me parecía muy interesante explorar esa parte”. Entre otras situaciones que vive “Miguel”, siendo boxeador y migrante, el actor se vio sorprendido por saber que sobre el ring “no puedes dejar de golpear al oponente, incluso sabiendo que le estás haciendo daño y que lo puedes matar. El ring es un lugar donde es legal matar a alguien”. Detalló que para dar vida a Miguel “Bayoneta” Galindez, se sometió a entrenamientos con Ramón Euroza y a una dieta equilibrada. “Fueron cinco meses de entrenamiento, nunca había invertido tanto tiempo en preparar un personaje (...) En mis clases de actuación la parte física siempre me costó mucho trabajo, pero este personaje me confrontó con esa parte de mí y me hizo superarlo”, compartió. Como parte de la trama, “Miguel” en búsqueda de la redención, decide volver a subir al ring, afrontando su “oscuro” pasado y procurando a la hija que abandonó años atrás en Tijuana, su lugar de origen. Tras su exhibición en Morelia como parte de la selección en Competencia del encuentro fílmico, “Bayoneta” llegará a las pantallas comerciales el próximo 9 de noviembre.     Por Notimex jram