Haz tu denuncia aquí

'Chivas: la película”, un regalo para todos los aficionados al futbol

ESPECTÁCULOS

·
En medio de ovaciones al ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, se estrenó la película en honor al club en el Festival Internacional de Cine de Morelia, dirigida por Rubén Bañuelos e Iván López Barba y producida por Amaury Vergara. “Habrá muchos colados en las salas, incluso americanistas que no van aceptar que la vieron, pero es una película relevante para todos los seguidores del futbol, porque es algo que no se ha visto nunca y tan mexicano, se retrata el lado humano de todo lo que pasó durante el campeonato”, afirmó Amaury, hijo de Jorge Vergara, el dueño del equipo. Los directores, aficionados también del club, explicaron que durante seis meses acompañaron al equipo, y aunque en un principio fue difícil que actuaran normal, por las cámaras, poco a poco todo fluyó.
Es un regalo para la afición, los verán como seres humanos, más allá de la cancha, que les permitirá lograr esa identificación al cien por ciento. Fuimos privilegiados de estar en un momento mágico y es una especie de manual de cómo hacer las cosas para cumplir tus sueños”, dijo Rubén.
Almeyda, quien salió repentinamente del club, explicó que no hay nada que perdonarle o reprocharle al equipo: “la vida sigue y todo lo que he tenido que decir ha sido de frente. Me quedo con lo más lindo, el cariño de la gente y con el recuerdo de que estuve en uno de los equipos más importantes del mundo”. Por Patricia Villanueva