Haz tu denuncia aquí

En Rusia prohíben el estreno del filme "La Muerte de Stalin"

ESPECTÁCULOS

·
  MOSCÚ.- El ministerio de Cultura en Rusia anuló, este martes, dos días antes del día previsto, el estreno de la comedia franco-británica "La Muerte de Stalin", denunciada como ofensiva por cineastas y políticos rusos.
La licencia de distribución del filme 'La Muerte de Stalin' ha sido retirada", indicó a la AFP una portavoz del departamento de cine del ministerio.
https://twitter.com/Aiannucci/status/953754724884348928 La película de Armando Iannucci relata de manera burlesca la lucha que se desarrolla en el seno de la guardia cercana a Stalin tras su muerte, en 1953. Cineastas, diputados y otros políticos rusos habían llamado al ministro de Cultura, Vladimir Medinski, a prohibir su distribución, estimando que la comedia atenta contra símbolos nacionales rusos. La fecha de la salida del filme había sido criticada, una semana antes de la conmemoración del 75º aniversario de la victoria soviética en la batalla de Stalingrado contra la Alemania nazi. Varias películas, así como también exposiciones y espectáculos, se han encontrado en los últimos días en la mira del muy conservador ministro de Cultura, pues los ha considerado ofensivos a la memoria nacional rusa. POR AFP