Los nervios siempre están presentes, pero Los Ángeles Azules aseguran que no tienen miedo a enfrentarse al público del festival Coachella, ya que compartieron con El Heraldo de México que la experiencia que tuvieron en su presentación, en el Vive Latino les dio la confianza para llegar con valentía a Indio California, el 13 y 20 de abril.
“Es similar a nuestra presentación del Vive Latino (2013), cuando mucha gente nos decía ‘¿por qué van ustedes si es un evento de rock? ?”, y nos fue bien. Siempre habrá nervio, pero no tenemos miedo”, dijo Lupita Mejía.
Elías, vocalista de la banda, aseguró que no sienten miedo por pisar Indio, California, sienten adrenalina, porque estarán junto a bandas importantes, como Beyoncé, Jamiroquai y The Weeknd.
Recordó que desde 1994 han llevado su música a Estados Unidos, pero esta vez es especial.
La agrupación dijo que lo que esta invitación no es casualidad, sino el resultado de su trabajo durante estos 14 años.
“La agrupación ya tiene su vestuario, estilo y esencia, si nos invitaron así vamos a salir. Sería más complicado cambiar, ya no seríamos Los Ángeles Azules”, agregó Elías.
LEE: Ángeles Azules, de Iztapalapa para Coachella, por Korno
Cristina Mejía señaló que otro factor que les permite pisar este lugar es que actualmente la gente ya es más abierta, escucha más géneros musicales. “No nos imaginamos estar en este festival. Hace dos años tocamos en eventos de rock y la gente se emocionaba mucho cuando entrábamos a cantar ‘Entrega de amor’; la música ahora es universal, por eso ahora nos llevan a Coachella, porque la música ha cruzado fronteras. Esta no es la primera vez que la agrupación de los hermanos Mejía Avante se topa con este estigma, por lo que no hacen caso, al contrario se alistan para ofrecer un gran show. En esta ocasión no los acompañará la orquesta sinfónica, pero ya invitaron a dos cantantes a participar con ellos, sólo están esperando que acepten. HARÁN GIRA EN EU Además de la tan esperada presentación en Coachella, la banda ofrecerá ocho conciertos en el vecino país durante el mes de febrero, en California y Texas, ya que hay muchos latinos que los siguen. Entre los lugares que visitarán están: Sacramento Community Theater, Fox Theater, City National Civic y Jalapeno Festival. También se presentarán el 25 de enero en el Auditorio Nacional, un escenario que también formará parte de su historia. “El Auditorio es una plataforma importante para nosotros, es espectacular tocar ahí; ahora la gente no sólo va a escucharnos, también va a bailar con nuestra música”, afirmó Cristina Mejía. DEMANDARÁN A QUIENES QUIERAN IMITARLOS La agrupación tiene más de 30 años en la escena y por sus filas han pasado varios vocalistas, quienes después crean nuevos proyectos, sin embargo, siguen tocando la música de Los Ángeles Azules, por lo que presentaron un proceso legal en su contra. Por Patricia Villanueva