Constantes cambios de integrantes y hasta polémicas fuera de lo musical han puesto en jaque a varias boy bands. Excepto a CD9 quien, en sólo cuatro años, construyó con disciplina y carisma una una carrera llena de éxitos.
Su primer álbum de larga duración, en 2014, consiguió triple disco de platino; es decir, según la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (AMPROFON), se vendieron 180 mil copias del disco de CD9.
El DJ Dillon Francis coquetea con la popera Ximena Sariñana
Después, vinieron para CD9 una serie de conciertos por los mejores escenarios de la Ciudad: dos Teatros Metropolitan, en 2014; dos Auditorio Nacional, en 2015, y tres Arenas Ciudad de México. La última fue el año pasado, justo en el marco del lanzamiento de su segunda producción, Evolution, la cual obtuvo disco de oro apenas recién salida (por 30 mil copias). CD9, la boy band apenas rebasa los 21 años y continúa gozando de estos logros, al grado de contar con su propia firma de ropa y útiles escolares. “Y eso no es nada. Pues ahora tenemos otro disco en la calle (Punto 5, un nuevo EP), una gira que está por empezar y hasta una nueva línea de accesorios que está por lanzarse”, comentó Freddy, en exclusiva para El Heraldo de México. https://youtu.be/7ejTsJj2_mIEl Hip Hop repele al Pop
Los planes de los cantantes de CD9 son muy amplios. Todo gracias a esta nueva producción que los acompaña, la cual combina el pop con el reggaetón y ha tenido muy buena cabida en Estados Unidos. Al grado que ya están nominados a unos premios para adolescentes en aquel país. “El disco se está posicionando en listas que nunca habíamos estado y de otros países, que es algo que nunca nos había ocurrido. Nos acaban de decir que Estados Unidos es el segundo país donde más nos escuchan y eso no era así antes, era entre Perú, España y Chile. “Tenemos la oportunidad de internacionalizarnos más, con featurings y colaboraciones. Es más, estaremos en los Teen Choice Awards (en la categoría Choice Latin Song) con una canción en una nominación (“No le Hablen de Amor”), que es algo que nos impresionó”, aseguró Bryan.Despacito, el fenómeno musical que crece sin parar
Pese a todo el profesionalismo que hay detrás de CD9, los intérpretes de “Get Dumb” no dejan de ser unos muchachos que les divierte cualquier cosa. Por ejemplo, sus looks, que incluso llevará a uno de sus integrantes a disputar un premio, en la próxima entrega de los Kids’ Choice Awards Mexico 2017. “Estoy nominado a chico trendy”, comenta Alonso, entre las risas de sus compañeros. “Vamos a ir por eso y más”. Eso otro que tiene preparado CD9 es una colección nueva a su álbum de estampas, lanzada con una afamada editorial del rubro. “Desde chiquitos, cada uno de nosotros hemos tenido uno. Somos el primer artista latinoamericano que cuenta con uno”, presumió Freddy.El Pop Urbano pronto pasará de moda en Latinoamérica
Y por si fuera poco, en unas semanas estará a la venta un libro biográfico que despejará los senderos que apenas están trazando. MÁS SOBRE CD9- Su nombre viene del acrónimo “código 9”, palabra clave para mantener algo en secreto.
- Por ello, sus fanáticos se autodenominan “coders”.
- La banda comenzó cuando Jos escuchó tocar el piano a Alonso. Ahí nació la idea de hacer su propio grupo.
- Su primer single, The Party, logró vender 30 mil copias durante su primer mes.