A sus
67 años,
Sylvia Pasquel se percató de que, a lo largo de su vida, fue una mujer muy condescendiente en el amor, pues siempre aceptaba las decisiones de sus parejas y ella, por pena o por “
quedar bien”, jamás refutaba.
“Era
muy fácil tratar conmigo, siempre decía que sí a todo. Ahora ya no soy así porque comprendí que hay que ponerse en primer lugar”, mencionó
Pasquel, hija de
Silvia Pinal, quien actualmente protagoniza la obra cómica
No seré feliz, pero tengo marido.
Pasquel comentó que, desde que interpreta al personaje de
Viviana (mujer con 25 años de matrimonio que es abandonada por su pareja) en dicha puesta, se siente más libre que nunca para decidir.
“He aprendido muchas cosas. Aprendí a
poner mis límites, yo aceptaba todo por cariño y luego me metía en unos embrollos por andar de buena gente. Lo que me ha enseñado la obra es a tomar mis decisiones a partir del amor y el respeto que nos debemos tener”, expresó
Pasquel a
El Heraldo de México.
Tan liberal se ha convertido que, al preguntarle sobre los matrimonios y la adopción entre parejas del mismo sexo,
Pasquel aseguró que está totalmente a favor de ello pues se trata de respetar al prójimo y dejarlo ser feliz.
“Yo respeto a todas las personas y creo que la diversidad es algo que nos ha llegado de manera inesperada, la cual ya es parte de nuestra sociedad. Yo tengo muchos amigos que
son gays y veo que tienen matrimonios muy felices, que se respetan y que se quieren. Yo no soy quién para juzgar a nadie, al final, todos somos seres humanos y lo importante es aprender a respetar las decisiones que cada quien tome”.
-¿Qué proyectos le faltan por hacer?
-Me gusta lo que hago y si me ofrecen un buen proyecto lo acepto. Estoy en pláticas para una novela y tengo la gira pactada con la obra
No seré feliz, pero tengo marido durante estos meses, entonces tengo trabajo hasta fin de año y pienso seguir hasta que el cuerpo me deje.
Pasquel seguirá trabajando hasta que tenga las posibilidades de hacerlo. Y actualmente se encuentra con diversos proyectos por realizar.
Uno de los planes que no se ha podido concretar es la serie de su madre,
Silvia Pinal, en la cual le ofrecieron un papel.
-¿Aceptará participar en el proyecto?
-A mí me hablaron el año pasado para participar en la serie, pero ya pasó mucho de eso, entonces si me vuelven a hablar dependerá de mi agenda para poder hacerlo.
De la serie de la que prefirió no hablar fue de la de
Luis Miguel pues comentó que ella no tiene ninguna relación con el cantante, aunque sea la abuela de
Michelle Salas, hija de “El Sol”.
“No sé por qué me preguntan a mí. No podría dar detalles”.
POR PATRICIA CARRANZA