Haz tu denuncia aquí

Tito Fuentes, de Molotov, es 'el imbécil de la moto”

ESPECTÁCULOS

·
Tito Fuentes es fan de rodar en moto. En 2006, el número de motocicletas registradas de manera oficial en México era de 722 mil 309 unidades y, en 2016, esta cifra se incrementó a 3.3 millones, según datos del INEGI. Y de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en 2015, 16 mil 39 personas murieron en un accidente de tránsito, cifra en donde los más afectados fueron los peatones, ciclistas y motociclistas. Dentro de estos usuarios se encuentra Tito Fuentes, guitarrista de la banda Molotov, quien es un entusiasta de las motocicletas. El músico asegura que así se puede mover más rápido de un lugar a otro, pero también denuncia una “terrible” falta de cultura vial, por lo que continuamente tiene que padecer los embates de algunos automovilistas que no lo ven. Ante esto, Fuentes decidió componer la canción “Ya mami (el imbécil de la moto)”, la cual forma parte de su primer disco como solista, El Ocaso. Tito Fuentes, de Molotv, es “el imbécil de la moto”

Hablemos del documental “Días de peda y de cruda” por 20 años de Molotov

La canción resulta una crónica citadina en donde Tito hace una crítica –desde su moto KTM Adventure– a todas las personas que manejan de la “chingada” y que, algunas veces, embisten a los motociclistas por el simple hecho de no haberlo visto. “También estoy consciente de que hay muchos motociclistas que manejan terrible, pero la verdad está cabrón cómo, desde la moto, ves que la mayoría de los automovilistas van con el celular en la mano, de malas y hasta peleándose con quien sea a la primera. https://youtu.be/Efejmsa75V4 "Los coches quieren que andemos atrás de ellos, pero ahí quedamos en un punto ciego y no te pueden ver y cuando nosotros circulamos en un carril que se forma entre los autos, también hay que tener cuidado de no llevarte una mano de un conductor o algo así. De eso va la canción, de tener tantita tolerancia para no causar un problema irremediable”, dice Tito.

Roban con violencia equipo a banda Molotov

Será el 22 de septiembre cuando el material, producido por el mismo Tito, se libere por completo al público. El guitarrista aseguro que, en esta placa, se puede notar por completo su estilo musical. Una pausa por parte de Micky Huidobro, bajista de Molotov, le permitió a Tito emprender este proyecto en conjunto con el sello discográfico Casete, el cual dirige Lynn Fainchtein. Tito Fuentes, de Molotv, es “el imbécil de la moto” “No podría hacer esto con Molotov. Cuando a mí no me gusta algo de lo que hacemos, entre los cuatro, se los digo claramente y lo mismo le pasa a ellos: si tú compones la rola en Molotov, llevas una ventaja y tienes el derecho a decirles por dónde va la canción y aquí no. Aquí el resultado es 100% lo que yo quiero hace y eso marca una diferencia”.

VIDEO: Kinky y su nuevo disco, diversión para combatir la oscuridad

DATOS
  • Milo, Mel y Mayel y Los Odio son otros proyectos musicales donde Tito participa fuera de Molotov.
  • Para este material él tuvo que producir guitarras, voces, bajos y hasta algunas líneas de batería.
  • El video oficial de la canción lo está grabando él mismo tan solo con un teléfono celular.
  • 9 tracks componen este nuevo material.
  • 20 años cumple el disco Dónde Jugarán la Niñas de Molotov durante 2017.
Tito Fuentes, de Molotv, es “el imbécil de la moto” POR JULIÁN TÉLLEZ FOTOS: PABLO SALAZAR