Bachelet condena agresión de músico chileno a exnovia y llama a denunciar

ESPECTÁCULOS

·
  SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó hoy a las mujeres a denunciar todo tipo de violencia de género, conmovida por las agresiones físicas denunciadas por la ex novia del músico chileno Tea Time, integrante del grupo Los Tetas hasta que fue desvinculado de la banda precisamente por este motivo.
Quiero decirle a ella, a su familia, a sus amigos y a todas las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia, que nosotros estamos preocupados de protegerlas", señaló la jefa de Estado en un discurso pronunciado este miércoles en un encuentro con mujeres emprendedoras.
Chile necesita que las mujeres denuncien para que puedan recibir el apoyo en el trabajo de recuperación, prevención y protección, subrayó la mandataria al encabezar la entrega del fondo concursable de Comunidad Mujer, una iniciativa que apoya proyectos de organizaciones sociales que promueven el liderazgo femenino y la igualdad de género. [caption id="attachment_44916" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: Tomada de Facebook (Valentina Henríquez Albornoz)[/caption] Bachelet destacó la valentía de Valentina Henríquez, la joven que esta semana publicó fotos en su página de Facebook de las heridas que el rapero y hoy ya ex integrante del grupo Los Tetas Camilo Castaldi, conocido como Tea Time, le infringió cuando eran pareja. Valentina, de 23 años, se atrevió a mostrar sus heridas, sus golpes y denunciar el infierno que estaba viviendo, porque quería poner fin a su sufrimiento, subrayó la presidenta.
Me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira (cantante de Los Tetas) se aleje totalmente de mí, que no me busque más y poder retomar mi vida pero no quiero que esto quede impune, quiero que mi experiencia sirva también para otras mujeres que están viviendo lo mismo y que a lo mejor no se atreven así como yo tampoco me atreví tantas veces. Considero que él es un gran peligro público", indicó Valentina en Facebook.
En esta línea, Bachelet destacó la promoción de iniciativas que apunten a una mayor equidad de género y el liderazgo femenino, como es el caso de Comunidad Mujer. La presidenta aseguró que no se puede tolerar que las mujeres sigan sufriendo por la violencia machista, y añadió que para combatirla se debe concientizar a la población, prevenir las agresiones y maltratos, además de proteger de la mejor manera posible a las víctimas. En Chile se producen cerca de 40 feminicidios cada año, y sólo en lo que va de 2017 ya se han registrado 24 feminicidios consumados y 50 frustrados. Según la Organización Mundial de la Salud, la violencia de género es una epidemia global, que tiene consecuencias inmediatas y también de largo plazo. Estas son devastadoras para las víctimas, sus familias y las comunidades. POR: EFE