Unas por otras, reza el antiguo refrán, y está es sin duda una de ellas. Porque El extraño mundo de Jack (Nightmare Before Christmas), el filme animado de Tim Burton tendrá por fin una continuación a 24 años de su estreno, pero como no hay felicidad completa, resulta que ni el proyecto estará a cargo de Tim Burton y tampoco será para la pantalla grande, ni chica, sino que será un cómic.
https://www.youtube.com/watch?v=KsDVIZAvAzY
Así lo publicó el portal de espectáculos estadounidense The Hollywood Reporter, que específica que la secuela llevará el nombre de Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey y tendrá como protagonista al popular perro fantasma de Jack, el gran Zero, quien se pierde en la Ciudad de la Navidad.
Las nuevas aventuras de Jack y Zero llagarán a puntos de distribución en 2018.
La secuela se publicará en una serie de cómics auspiciados por Tokyopop, ganadora de los derechos, y estarán disponibles en tiendas de cómics y también por Internet. Se tiene planeado que más tarde, el cómic se publique en dos formatos diferentes de manera simultánea, uno en forma de libro de bolsillo a color; y otro como manga en blanco y negro.
“Soy muy protector (de El extraño mundo de Jack), de no hacer secuelas o cosas de ese tipo. ¿Sabes? Cosas como Jack visita el mundo del Día de Gracias o algo así”, explicó Tim Burton en 2016 durante una entrevista con MTV sobre porqué no se ha planeado una secuela fílmica para la franquicia. “Siento que la película tiene pureza y que eso le gusta a la gente. No es para un mercado masivo, es importante mantenerla así. Trato de respetar a la gente y mantener la pureza del proyecto lo más que se pueda”.
Por Redacción El Heraldo