Parece que todo lo que se espere de Game Of Thrones, hasta los pronósticos más salvajes, se quedan cortos. En el estreno de la séptima temporada de la serie de HBO, una de las más vistas en la historia, tuvo números espectaculares que la ponen a la altura de eventos de clase mundial como el Super Bowl o la entrega de los Oscar.
De hecho Nielsen lo confirman como el show televisivo más grande que existe en la televisión en términos de audiencias.
También en las redes sociales fue un auténtico fenómenos como tendencia global en Twitter, y en varios países, con millones de tuits abordando algún aspecto del tema. 7% de todas las menciones tuvieron que ver con el cameo de Ed Sheeran, cuya opinión esta´muy dividida.
https://www.youtube.com/watch?v=ZCxYgEennHU
Estos son algunos números surgidos de Dragonstone, el primer capítulo de la séptima temporada de Game Of Thrones. Nada más para que se den una idea de lo que estamos hablando.
-11 millones de hogares en Estados Unidos sintonizaron el episodio inaugural de la séptima temporada.
-26 millones de personas, se estima, vieron el episodio en Estados Unidos.
-895,790 menciones en Twitter a Game Of Thrones durante las 12 horas previas al capítulo. 18% por encima de las tendencias previas.
-68% de las menciones para el capítulo estreno fueron positivas; 4% negativas; 26% neutrales.
-25 millones de personas por episodio, es el estimado para la audiencias por episodio esta séptima temporada.
-La demanda en la plataforma on demand HBO Go fue tan grande, que crasheó a nivel mundial.
-350,000 líneas pirata en Internet hicieron intentos por compartir el contenido del estreno mundial.
Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México