El auge latino (pese a Trump) crece en Chicago con festival de teatro

El auge latino (pese a Trump) crece en Chicago con festival de teatro
  CHICAGO.- La ciudad de Chicago anunció hoy que tendrá su primer festival internacional de teatro latino con la participación de compañías de México, Cuba, Colombia y Puerto Rico, además de producciones de grupos locales, de Nueva York y Los Ángeles. El festival, bautizado Destinos, agregará un toque excepcional a la ciudad, que ya es conocida por sus muestras de cine, informó la organizadora Myrna Salazar.
El teatro transporta a la gente a un lugar que trasciende las fronteras y hacia una visión más amplia del mundo", declaró Myrna Salazar, coordinadora del encuentro teatral.
En la primera edición, que este año se realizará del 29 de septiembre al 29 de octubre, está confirmada la participación de Teatro Línea de Sombra (México), Ludi Teatro (Cuba), Vueltas Bravas Producciones (Colombia) y Arte Boricua (Puerto Rico). También confirmaron su asistencia las compañías de Félix Rojas de Nueva York y Teatro Luna West de Los Ángeles, además de las locales Teatro Aguijón, Teatro Vista, Urban Theater Company y Water People Theater. De las obras programadas solo se anunció "Amarillo", de la compañía mexicana Teatro Línea de Sombra, dirigida por Jorge A. Vargas, que estrenará la nueva sala de la compañía Chicago Shakespeare. La idea del primer festival internacional de teatro latino tiene la intención de reconocer el talento de los artistas latinos en el mundo y crear una experiencia intercultural para la audiencia. Salazar es la directora ejecutiva de Chicago Latino Theater Alliance, creado recientemente con la misión de preservar y promover el patrimonio cultural latino a través de un festival que se realizará anualmente. Otras salas escogidas para las presentaciones teatrales son Steppenwolf 1700 Theatre, Victory Gardens Theatre y Museo Nacional de Arte Mexicano. Los organizadores detallaron que además de la programación teatral, habrá mesas redondas gratuitas con artistas locales y visitantes. POR: EFE

Compartir