LONDRES.- Algunos de los mayores nombres de la música británica, incluido Stormzy, Robbie Williams y The Who, lanzaron hoy una canción para reunir fondos en beneficio de las personas afectadas por el incendio en un edificio de apartamentos en Londres.
La canción es un cover del dúo estadounidense Simon & Garfunkel, "Bridge Over Troubled Water", y en la grabación también participaron Leona Lewis, James Blunt y un extenso coro de londinenses, entre los que figuraban varios sobrevivientes del incendio.
Un total de 79 personas murió en el siniestro que devoró la torre Grenfell de 24 pisos el pasado 14 de junio. Muchas personas aún siguen desaparecidas y autoridades han sugerido que la cifra de muertos aún puede aumentar a medida que sigan trabajando los equipos de rescate.
[caption id="attachment_35110" align="alignnone" width="300"] FOTO: REUTERS[/caption]
El single, que tuvo una buena acogida en general en las redes sociales, es una iniciativa del empresario del espectáculo Simon Cowell. Ya estaba disponible el miércoles para ventas y radio y Cowell tuiteó que un video también se estrenaría por la noche en la televisión británica.
Todos los ingresos que genere la canción irán a la London Community Foundation.
La Primer Ministra, Theresa May, recibió críticas por evitar a los habitantes cuando visitó el lugar del incendio e incluso hoy ofreció disculpas debido a la lenta acción de las autoridades.
Residentes de la torre destruida aseguraron que May se demoró en visitar a la comunidad, que el edificio era inseguro y que los funcionarios no habían entregado suficiente información y apoyo a quienes han perdido a sus familiares y sus hogares.
En un mensaje inusualmente directo, la reina Isabel dijo, en el día de su cumpleaños, que era difícil escapar al ánimo sombrío de la nación debido a que el país había presenciado una sucesión de terribles tragedias.
El área que rodea la torre Grenfell, conocida como Notting Dale, es un barrio mixto en términos sociales.
La descarnada urbanización de viviendas sociales de la década 1970 está rodeada de bonitas calles alineadas con casas privadas y bien cuidadas de profesionales pudientes aunque no millonarios. Estos viven a pocos minutos, en la prestigiosa zona de Holland Park.
En Notting Dale, pese al enfado local, el incendio ha unido a diferentes partes de la comunidad. Muchos residentes más acomodados han abierto sus hogares a los inquilinos que huyeron de la torre y a otros que fueron evacuados porque sus pisos estaban demasiado cerca de las llamas.
POR: REUTERS