La penosa muerte de la actriz Carrie Fisher el 27 de diciembre acaba de dar un giro inesperado luego de que el reporte de la autopsia aplica a los restos de la actriz que se volviera un icono al interpretar a la Princesa Leia en la saga de ciencia ficción de Star Wars, revelara que en su sistema existían drogas como cocaína, heroína y éxtasis al momento de sufrir un ataque durante un vuelo de Londres a Los Angeles como parte de la promoción de su nuevo libro, ‘El diario de la princesa’.
El viernes pasado funcionarios de la oficina médico legista de Los Angeles habían dado a conocer que la actriz de 60 años había muerto causa de una apnea del sueño, aunque especificaron que “otros factores”, entre ellos la injerencia de fármacos, habrían intervenido en el ataque cardiaco que llevaría a Fisher a la muerte unos días después.
https://www.youtube.com/watch?v=sE99le5FBrY
Ahora las autoridades añadieron nueva información que indica que Fisher podría haber consumido cocaína en algún momento dentro de las 72 horas previas a su deceso.
"De acuerdo con la información toxicológica disponible, no podemos establecer la relevancia, respecto a la causa de su muerte, de las múltiples sustancias que fueron detectadas en la sangre y el tejido de Fisher", dijeron los forenses en su escrito.
Los extractos del informe de la oficina del forense del condado de Los Angeles fueron publicados por la revista estadounidense People. De acuerdo con el reporte toxicológico en el sistema de Carrie Fisher se hallaron restos de cocaína, metadona, etanol y opiáceos.
La publicación del informe se da también a unos de que la hija de la actriz, Billie Lourd, divulgara un comunicado acerca de las circunstancias que rodearon la muerte de Fisher, quien a lo largo de su vida afrontó numerosos problemas con las drogas.
"Mi madre luchó contra la adicción a las drogas y las enfermedades mentales toda su vida. Finalmente murió por eso. Ella fue deliberadamente transparente en todo su trabajo acerca de los estigmas sociales que rodean estas enfermedades", afirmó.
Por Redacción El Heraldo con información de EFE y AP