Haz tu denuncia aquí

Machaca Fest 2017, un movimiento de rock en el norte de México

ESPECTÁCULOS

·

El lugar común a la hora de pensar en Monterrey es carne asada, corridos, chelas y baile. Y el Budweiser Machaca Fest, en su primer día de actividades, comprobó ese concepto.


El sol de 37 grados centígrados no dio tregua a las 40 mil personas que acudieron al Parque Fundidora, según organizadores. Entonces, el menor pretexto para olvidarse de él era pistear y cantar.

La ciudad local quedó muy bien representada con Jumbo, banda que comanda Clemente Castillo y quien dio a todos los que esperaban: una tanda de hits.

https://twitter.com/MachacaFestival/status/875941248309149696

"En repetición", "Cada vez que me voy" y "Fotografía", un himno para todo aquel que nació en los años 90, prendió a todo aquel que la nostalgia no era un pasado, sino un presente tangible.

"Monterrey, muchas gracias a todos ustedes porque somos lo que somos por su apoyo. A cuadras de aquí, en el barrio viejo, nos hicimos. Y por eso les estamos agradecidos", dijo el vocal.

https://twitter.com/mtyrock/status/876504586055561217

De pronto, Argentina tomó el control de la festividad. Miguel Mateos, Illya Kuryaki and the Valderramas y Damas Gratis sacaron lo pampero de la tierra del "Cielito lindo".

Fue esta última banda la que descontroló el ánimo de los asistentes. Porque Monterrey es la tierra en la que el vallenato colombiano y la cumbia villera, de Argentina, son parte de su idiosincrasia.

Pablito Lescano, líder de la agrupación, dio lo mejor de su repertorio, esos cánticos que las barras del futbol local han hecho suyas como "Quieren vitamina", "Los dueños del pabellón" y "Gente que no", tema original de Los muertos de Cristo y que sonó en escena con Fidel Nadal.

Al final, Grupo Pesado puso el cerrojazo con invitados como Pepe Madero, ex Panda, y Juanes, "Te lo pido por favor", homenaje a Juan Gabriel

Por Manuel Tejeda;

manuel.tejeda@heraldodemexico.com.mx