Televisa se queda sin director de marketing

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Una pérdida para Televisa. El Director General de Marketing de la televisora, César Jaramillo dejó su cargo dentro de la empresa donde laboró durante nueve meses. En exclusiva para El Heraldo de México, Jaramillo comentó que su salida se debe a un viaje que hará a Israel con el fin de realizarle un tratamiento a su hijo, quien padece autismo. Y dejó en claro que la empresa de Emilio Azcárraga Jean es su casa, por lo que buscaría regresar en algún momento.
Llevo 20 años en marketing y nunca había estado en una empresa como Televisa. Me siento muy agradecido porque me dio las herramientas para superarme. Ahora me voy por mi hijo porque creo que él me necesita más", indicó el especialista en marketing.
La compañía confirmó que la renuncia se llevó a cabo en buenos términos; sin embargo, es una de sus bajas más importantes. Esto debido a que Jaramillo alcanzó importantes logros y marcó fuertes cambios en la forma de mercadeo de contenidos de la empresa.
Modernizó la promoción de lanzamientos, dando a las novelas y programas de Televisa un tratamiento similar al de marcas como 'Mi marido tiene familia' y 'La Piloto'", aseguró la televisora.
El ex directivo laboró durante nueve meses, donde se distinguió por su éxito en la promoción en redes sociales de telenovelas. Por ejemplo, "Mi Marido tiene familia" se posicionó como la emisión con más impresiones en redes sociales en su fin de semana de lanzamiento, con 500 millones. Le sigue "La Piloto", con 350 millones, y "La doble vida de Estela Carrillo", con 250 millones. En todos estos casos el tema se ubicó como trending topic en México y se duplicó la audiencia registrada en sus lanzamientos. Otro caso emblemático del trabajo de Jaramillo en Televisa fue el lanzamiento de la película "Como ser un latin lover", en la que logró generar más de 150 millones de impresiones a través del Twitter y YouTube de Televisa. POR PATRICIA CARRANZA