Haz tu denuncia aquí

Ely Guerra se pone subversiva con su nuevo material

ESPECTÁCULOS

·
Ely Guerra se definio? como una mujer que vive para la mu?sica y la ve como un medio para expresar su inconformidad por los problemas sociales que vive Me?xico actualmente. Por lo que confeso? que si tuviera a algu?n poli?tico mexicano frente a ella le reclamari?a sobre la situacio?n del pai?s.
Las mujeres mexicanas somos fregonas y eso se puede ver en la mu?sica que hacemos. Mis colegas esta?n haciendo un gran trabajo y estoy muy orgullosa del poder que esta?n teniendo.
“Definitivamente le miento la madre porque, mientras ellos se llenan de riquezas con nuestros impuestos, en el pai?s hay ma?s pobreza y desigualdad social. Creo que la mu?sica debe ser un medio de expresio?n que diga las verdades de los que no quieren escuchar”, aseguro? la regia, de 45 an?os. La cantante esta? plasmando esa inconformidad en su nuevo disco, au?n sin nombre, que estara? conformado por nuevos ritmos y canciones de corte poli?tico y social. “Se sorprendera?n mucho porque me atrevi? a hacer algo nuevo”, confeso? la inte?rprete de “Peligro”. Esta nueva produccio?n llega despue?s de tres an?os de no escuchar nuevos temas de Guerra, debido a un break personal que la fortalecio? y le hizo atreverse a crear un estilo diferente de arte sonoro. “Me encuentro grabando nueva mu?sica, que pro?ximamente escuchara?n. Estos tres an?os fueron un espacio para mi? y para inspirarme. Considero que estoy en un momento muy confortante de mi vida porque estoy arriesga?ndome a cosas nuevas, que me tienen muy emocionada”, explico? la artista, quien desde hace treinta an?os se mantiene en los escenarios. Indico? que no tiene una fecha definida para que el a?lbum salga a la venta, pero comento? que podri?a ser a finales de este an?o o principios de 2018. “No se? cua?ndo pueda salir, pero lo haremos en formato digital”, revelo?. Adema?s, sen?alo? que esta? muy orgullosa de lo que han logrado sus colegas solistas, como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Mon Laferte, quienes muestran su talento y no su cuerpo como un medio. “Es muy diferente ser una persona que so?lo entretiene a ser un verdadero mu?sico y ellas son mujeres muy talentosas que no necesitan ensen?ar su cuerpo para triunfar, en ese aspecto el entretenimiento ha cambiado mucho”, asevero?. Por Patricia Carranza / El Heraldo de México