Con un útero de tela colgado en el cuello, que representa el amor a la vida y a la mujer, Andrea Echeverri, vocalista de la banda Aterciopelados, comentó que aunque en México aún existen costumbres machistas, en el ámbito musical las mujeres se están empoderando de los escenarios.
“Creo todavía hay mucho que hacer en México con relación al machismo pero ya existen solistas mexicanas que no necesitan exhibir su cuerpo para demostrar su talento y eso se agradece”, mencionó la colombiana.
A su vez comentó que existen géneros musicales que denigran a las mujeres; sin embargo ese no es el principal problema. “Las letras del reggaetón hacen ver a la mujer como objeto pero no creo que por eso aumente el machismo sino que es el resultado de éste”, dijo.
Tanto Andrea como Héctor Buitrago, guitarrista de la banda, indicaron que planean realizar un “antirreggaetón”, con el fin de promover el mensaje de respeto a la mujer. “Se nos ocurre realizar una canción con el ritmo del reggaetón pero con una letra que propicie el respeto a la mujer”, señaló Andrea.
Por Patricia Carranza / El Heraldo de México
https://www.youtube.com/watch?v=sUlsTs2ljaE
Sábado 14 de Diciembre de 2024