Haz tu denuncia aquí

Morelia se llena de Algarabía

ESPECTÁCULOS

·

Desde hace más de 20 años Michoacán se ha convertido en uno de los estados principales en la escena musical del país. Jazz, música clásica, actividades académicas, muestras artísticas y gastronómicas conforman la oferta de la 29 edición del Festival Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, que se llevará a cabo del 10 al 25 de noviembre.

“Es un encuentro ya tradicional en el estado. Continúa el mismo objetivo que teníamos desde su creación, que es llevar conciertos de buena calidad de todas partes del mundo y actividades académicas para los michoacanos. Nuestro programa de este año es muy equilibrado en cuanto a géneros”, dijo Marisol Arias Sánchez, directora del festival.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco, una de las agrupaciones que en los últimos dos años se ha posicionado como referente en el país, será la encargada de inaugurar el encuentro el próximo viernes en el corazón de Morelia. Por su parte, la joven Daniela Liebman interpretará el primer concierto para piano del húngaro Franz Liszt.

Lee más: El Festival de Cine de Los Cabos se vuelve altruista

Otra de las presentaciones destacadas será la de la cantante Julieta Venegas, quien se presentará el domingo 19 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Valladolid.

Además, durante el festival se presentará “La música hasta la cocina”, ambientado por la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, proyecto artístico-social del festival, y por Tempus Fugit Cuarteto.

“Traemos gente de fuera porque es un escaparate para que los michoacanos puedan acceder a otros artistas y sonidos que de otra manera no tendrían acceso. Siempre tenemos espacios para artistas locales y apostamos por el talento emergente”, concluyó Arias Sánchez.

https://youtu.be/YEWwggS-oyw Por Scarlett Lindero