Lemon Mint critica a la electrónica

·
La banda franco-mexicana Lemon Mint lamenta que el mundo de la música electrónica haya crecido desmesuradamente pues, ahora, cualquier persona puede comprar un software y usar Internet para crear música, sin ofrecer un sonido óptimo. Sin embargo, aclararon que no todo es malo en la tecnología, pues las redes sociales son ventanas abiertas para bandas independientes, como la suya. “Ahora, cualquiera graba a su perro ladrando, le pone un sampler y listo, van saturando la radio de México con eso, lo que creo es que deja mucha basura”, explicó Rafael Navajas, también productor de la banda. Carlos Mier, guitarrista del proyecto, indicó lo mucho que le han ayudado las herramientas web.
“Puede haber cosas muy buenas que suenen mal, como cosas muy mal hechas que suenen bien. A nosotros, el Internet nos permite llegar a más personas pero, obviamente, llega de todo por estas vías”, aclaró.
La banda está presentando su nueva producción discográfica, Glass, una propuesta que definen como más atrevida y sensual, que cuenta con seis temas y del que se desprende su primer sencillo, “Mirage Coco”. La característica de la banda es cantar en francés, pero no están cerrados en componer temas en español, sólo que no han encontrado la forma de expresar sus emociones. “Las letras no tratan de un tema en particular, más bien las hago dependiendo de la música que se va generando, del humor de la banda o la etapa en que estemos, porque el único mensaje que queremos mandar es que la gente la pase bien, que disfruten la vida”, comentó Djeko, el vocalista de la agrupación. Ahora que hay muchas colaboraciones en el reggaetón, Lemon Mint aseguró que no harían una sólo por llegar a más gente, pues siempre han sido fieles al sonido de su proyecto. Rafa dejó claro que, aunque es su trabajo, realmente aman hacer música.   Por Patricia Villanueva