Haz tu denuncia aquí

Harvey Weinstein en portada de TIME: "productor, depredador, paria"

ESPECTÁCULOS

·
"A través de las industrias, todavía hay hombres tan poderosos, que parecen intocables", indica el artículo de la revista TIME, la cual asignó su portada para Harvey Weinstein, productor de 65 años cuya famosa carrera se esfuma desde que el periódico The New York Times publicó el 5 de octubre sobre sus continuos acosos y abusos sexuales a decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes actrices y asistentes. TIME dedica un par de artículos que los que invita a la reflexión de las mujeres sobre si, en sus circunstancias, "¿debo hablar sobre mi propio Weinstein?"   https://twitter.com/TIME/status/918446963963637760 La publicación también señala que cada mujer conoce a alguien como el productor pero también a hombres bastante buenos que no son depredadores, pero que intencionalmente o tácitamente crean las condiciones para la depredación, la degradación o incluso la marginación de las mujeres. Aquellos hombres que forman juntas masculinas y el liderazgo ejecutivo, que contratan y promueven a los hombres más jóvenes que se recuerdan a sí mismos, y que callan cuando hay que favorecer a la mujer.
Cortar nuestros lazos con todos estos hombres requeriría el autodestierro a una cueva remota, o al menos expatriación a una comuna radical. (...) Los hombres que se supone están de nuestro lado, sin embargo - estos hombres son los que rompen nuestros corazones".
  En tanto, el escándalo sexual sumó un nuevo capítulo con la apertura de una investigación en Nueva York sobre una denuncia por agresión sexual y otra en Reino Unido. Una portavoz de la policía neoyorquina confirmó que está investigando un caso ocurrido en 2004, mientras que las autoridades británicas hacen lo mismo sobre una presunta agresión sexual cometida en los años 1980 en Londres. https://twitter.com/Bourdain/status/917793388006604801 Según el diario The New York Post, el jefe de detectives de la división especial de víctimas de la policía neoyorquina dio órdenes de "identificar y localizar y entrevistar a todas las potenciales víctimas" de Weinstein.

Libró una acusación

La policía de Nueva York recibió en 2015 una denuncia de agresión sexual contra el productor de la modelo italiana de origen filipino Ambra Battilana Gutierrez, entonces de 22 años, que lo acusó de manosearle un seno. Al día siguiente, con la ayuda de la policía, Battilana volvió a encontrarse con Weinstein llevando un grabador escondido. En la grabación, el productor le insiste una y otra vez que le acompañe a su habitación de hotel. Comentando el episodio de la noche anterior, le dice: "No lo volveré a hacer". Pese a todo, el fiscal de Manhattan Cy Vance decidió en 2015 no presentar cargos contra Weinstein por falta de pruebas.

"Espero tener una segunda oportunidad"

El miércoles fue visto por primera vez desde que estalló el escándalo, cuando salía de la casa de una de sus hijas en Los Ángeles.
No estoy muy bien, pero lo intento. Necesito ayuda", declaró a la prensa que le seguía. "Todos cometemos errores. Espero tener una segunda oportunidad".
Según el portal TMZ especializado en famosos, Weinstein viajó a Arizona para ingresar en un centro donde recibir tratamiento para la adicción al sexo. Atrás quedan ahora los más de 80 premios Óscar ganados y 300 nominaciones conseguidas por sus producciones del cofundador de los estudios Miramax y The Weinstein Company.

 Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow también acusan a Harvey Weinstein

La lista de actrices que aseguran haber sido objeto de sus insinuaciones sexuales incluyen a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Rosana Arquette, Cara Delevingne, Léa Seydoux, Emma de Caunes y Judith Godrèche. El torrente de acusaciones y repudio precipitaron que fuera despedido de su empresa y que su mujer Georgina Chapman, le pidiera el divorcio.