Yo-Yo Ma, gratis en México

El martes 26 de marzo el violonchelista dará un recital en el Monumento a la Revolución

MULTICULTURAL. Yo-Yo Ma es un artista franco
estadounidense con ascendencia china. Foto: Cortesía
MULTICULTURAL. Yo-Yo Ma es un artista franco estadounidense con ascendencia china. Foto: Cortesía

En agosto de 2018, Yo- Yo Ma, uno de los violonchelistas contemporáneos más virtuosos, mediáticos y populares del mundo, comenzó un viaje de dos años para interpretar a Johann Sebastian Bach en 36 lugares emblemáticos del planeta y, así, celebrar sus seis décadas de relación con su más grande pasión, la música.

Este 26 de marzo llega con The Bach Project a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en la Plaza de la República del Monumento a la Revolución luego de presentarse en ciudades como Mumbai, Montreal, Washington y Leipzig.

En esta ocasión, deleitará al público mexicano con las seis suites de Bach para violonchelo, una de las primeras obras que aprendió cuando comenzó a tocar a los cuatro años de edad.

El proyecto está motivado no sólo por su pasión por la música, también por la capacidad de Bach para llegar a lo más profundo de nuestra humanidad en un momento en el que nuestra conversación cívica a menudo se centra en la división.

Para Yo-Yo, la música de Bach, la cual tiene 300 años de antigüedad, es un ejemplo extraordinario de cómo la cultura nos conecta y puede ayudarnos a imaginar y construir un futuro mejor. Para Yo-Yo la cultura incluye no sólo las artes, sino todo lo que nos ayuda a comprender nuestro entorno, el uno al otro y a nosotros mismos. Puede ser la música, la literatura, la ciencia y hasta la comida.

The Project Bach explora y celebra todas las formas en que la cultura nos hace más fuertes como individuos, como comunidades, como sociedad y como planeta. Yo-Yo Ma se hizo famoso por interpretar piezas barrocas, melodías tradicionales chinas (ya que tiene ascendencia China) y bluegrass. El concierto será gratuito, a las 19:30hrs. el martes 26 de marzo en el Monumento a la Revolución.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEugenio manifestó su
apoyo al actor Pablo Lyle, quien tiene un
problema legal en Estados Unidos. Foto:  PABLO SALAZAR

Un complot en la alfombra