Yalitza reaparece defendiendo a las mujeres en campaña contra la violencia: VIDEO

La actriz originaria de Oaxaca, aseguró que no se trata sólo de determinados grupos, sino de trabajar por todas y todos

Yalitza aparicio en Guanajuato: Foto: especial
Yalitza aparicio en Guanajuato: Foto: especial

Yalitza Aparicio se une como vocera de la campaña Cero violencia contra las mujeres, una iniciativa del Festival Internacional de cine de Guanajuato.

La nominada al Oscar aseguró que se unió a este proyecto porque ella sufrió en un momento por comentarios violentos, aunque comentó que gracias a los padres que tuvo ha podido lograr sus sueños.

Es algo de suma importancia para todos, creo que si aprendemos a vivir en equidad vamos a crecer como sociedad, es muy bueno que aquí le están dando seguimiento para que las personas puedan pedir ayuda tras sufrir violencia, dijo Yalitza durante su participación en el evento que celebra su edición 22.

La novel actriz aclaró que se va a quedar a vivir en México y que a Estados Unidos solo fue a estudiar inglés, he estado en México siempre solo me fui un momento a estudiar, yo amo a mi país, siempre voy q estar aquí, frase que fue celebrada por el público que se encontraba en el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende.

Foto: especial

En el recinto que se encontraba totalmente llenó muchos de los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a la actriz, y de felicitarla por lo que ha logrado, una mujer tomó el micrófono para pedirle que se sacará una foto con ella, mientras que un hombre originario de India la invitó al Festival de Cine de Calcuta.

Su trabajo en Roma le sigue dando reconocimientos, hace unos días fue nominada para los premios Kids’ choice awards, estoy encantada con esta nominación, me encantaría seguir en el cine y si tengo la oportunidad lo voy a seguir haciendo.

Sobre la campaña

Para el festival es una plataforma importante para crear consciencia en temas de igualdad y traer más mujeres al mundo cinematográfico, dijo Sarah Hoch directora del festín fílmico.

Además, aseguró que hace cuatro años la secretaria de salud nos ayudo a ser mas cuidadosos con nuestro discurso. Yalitza es la voz del mundo, y por eso queríamos su voz a favor de la mujer.

Queríamos crear un espacio dentro del festival de cine donde pudieras ir a pedir ayuda si habías tenido un accidente o un trato violento, explicó.

Foto: especial

Por: Nayely Ramírez

vbs

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaCaloncho Manuel Medrano

Quiere un dueto con Caloncho