Yalitza no habla mixteco a pesar de sus orígenes, así lo explicó en Twitter NYC

Yalitza Aparicio protagonista de "Roma" explicó, en una dinámica de preguntas con el público en Twitter NYC, que hubo escenas complicadas porque tenía diálogos en mixteco y en realidad no lo habla

Yalitza no descartó la idea de seguir con su carrera como actriz. Foto: @YalitzaAparicio
Yalitza no descartó la idea de seguir con su carrera como actriz. Foto: @YalitzaAparicio

La protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, invitó a sus contactos en redes sociales a que le hicieran preguntas en la cuenta @TwitterNYC. En la dinámica también participó la actriz Marina de Tavira.

La oaxaqueña explicó que la opinión del público sobre la película es lo más belloy espera que la gente se sienta orgullosa de la representación. También dijo que extrañará a Marina, pues ha sido su compañera de aventuras.

En cuanto a la adaptación a una nueva vida, Aparicio dijo que ha sido complicado, pero está feliz de poder representar la diversidad de México y la riqueza de su cultura en el mundo.

Yalitza no negó la idea de continuar con su carrera como actriz, pues consideró que de esa forma se puede educar a más personas y sería importante para mi representar a mujeres reales, señaló.

Para el rodaje el equipo no tuvo el guión y tampoco conocíamos sobre la historia, el director nos compartió un poco del pasado de nuestros personajes, pero solo eso y fue ahí donde me di cuenta que con la película podía hacerle un homenaje a mi mamá por su labor, respondió la actriz sobre el proyecto

Yalitza explicó que hubo muchas escenas complicadas en las que tenía que hablar mixteco porque a pesar de mis orígenes, yo no lo hablo. Para esas escenas, a veces tenía 5 y 10 minutos para aprender la conversación y poderlo compartir junto con la emoción que requería, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Escena7 capítulos conforman la primera entrega. Foto: Especial.

Regresa Robin Tunney a televisión